Un bisturí eléctrico para ahorrar sangre

Un bisturí eléctrico para ahorrar sangre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta noticia se sale un poco de la temática del blog, pero como no todo es ahorrar en dinero os la voy a contar. Se está probando actualmente un bisturí eléctrico para ahorrar sangre en la operaciones de hígado. Este tipo de operaciones, según los cirujanos, son en las que más se pierde sangre del paciente (entre 1/2 y 2 litros) y siempre es necesaria la transfusión sanguínea.

El ahorro se consigue en que el paciente se recupera mucho antes de la operación, si antes la estancia hospitalaria era de unos 11 días ahora se acorta a solo 5 días. Mientras que va cortando, va sellando la herida. Lo que conlleva quizás en menos tiempo en baja laboral para el enfermo y menos coste a la empresa.

Se podrá ahorrar en vida ya que este bisturí, aún en base experimental, ayudará a incentivar las donaciones de hígado de personas vivas ya que el donante no sufrirá tantos riesgos como en la operación tradicional.

Imagen | zpeckler Vía | Madrimásd En Ahorro diario | No ahorres en salud, gana en vida, 7 consejos para ahorrar dinero ganando en salud

Comentarios cerrados
Inicio