Publicidad

Una media de 668 euros será lo que nos gastaremos en casa estas Navidades

Una media de 668 euros será lo que nos gastaremos en casa estas Navidades
Sin comentarios

Publicidad

A mí me encantan las Navidades: las luces, los regalos, las calles, los villancicos, los niños que abren los ojos como platos en sus carritos, las fiestas, las comilonas, el turrón... Todo. Pero también reconozco que Navidad es igual a muchos gastos y ahí es cuando la cosa pierde un poco la gracia. Es importante andar con ojo y organizarnos bien desde ya, para intentar gastar lo menos posible.

Los datos del estudio de consumo navideño de Deloitte revelan que cada hogar español gastará una media de 668 euros en estas fechas, un 1,98% más que en 2010, cuando el gasto ascendió a 655 euros, lo que supuso el primer incremento en los últimos tres años. Y España es el cuarto país europeo que más gasta en Navidad. En Europa, el gasto medio será de unos 555 euros. El aumento no es mucho pero ¿no debería haberse reducido el gasto y no aumentar?

Esto se debe a la 'tradición' que tienen estas fiestas en nuestra sociedad. También se achaca a motivos de intentar olvidar la crisis por unos días y derrochar con la excusa comunmente conocida de 'un día es un día', ¿o no? El estudio dice que destinaremos más de la mitad del presupuesto (59%) a los regalos, un 27% a alimentación y un 14% a ocio (14%). Y seguiremos optando por la compra presencial (61%) antes que por Internet (9%), aunque en la red buscamos mucha información. Eso sí, a veces se nos olvidan los descuentos que podríamos encontrarnos.

Imagen | Cristóbal Alvarado Minic Vía | 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios