Unas cuantas leyes absurdas para aumentar impuestos

Unas cuantas leyes absurdas para aumentar impuestos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis agudiza el ingenio, dicen. Y eso es lo que debe de estar pasando en EEUU, donde numerosos Estados han lanzado últimamente unas cuantas propuestas de ley para ahorrarse y conseguir dinero público que, en el mejor de los casos, pueden calificarse de sorprendentes (y, en muchos, de absurdas).

Por ejemplo, en Michigan han acordado acoger a prisioneros de las cárceles de California para conseguir dinero extra para las cuentas estatales. Además, se ha propuesto imponer una "tasa" de 250 dólares a cada stripper.

La idea de las strippers gustó también en Georgia, donde se quiso ser más modesto: cinco dólares de impuesto extra a cada dueño de clubs de strip-tease. La ley no salió adelante, como tampoco lo hizo en Las Vegas el recargo de cinco dólares por cada "servicio de prostitución" que se contratase. No queda claro cómo pensaban a cobrarlo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

No todo es sexo: también las drogas forman parte de esta "contabilidad creativa". En Oregon se propuso que cada onza de marihuana para uso médico se cargase con 98 dólares de impuesto extra. Además, también se dijo que el Estado podría conseguir más dinero para gasto público si actuaba como productor de la planta de maría. Ninguna de las propuestas legales no salió adelante.

Otro tipo de "drogas", los refrescos, han visto como el estado de Nueva York quería ponerles un recargo del 18%. En cualquier caso, mejor beber eso que comprar un vino, donde los impuestos han subido un 58%. Claro que hablamos de un Estado tan necesitado de dinero que estudia poner anuncios en los camiones de basura.

Yo sólo espero que ninguno de los parlamentarios españoles lea esto y decida seguir el ejemplo.

Vía | Five Cent Nickel Foto | Andres Rueda en Flickr

Comentarios cerrados
Inicio