Publicidad

Ya están aquí las secadoras A+++, hasta un 65% más eficientes

Ya están aquí las secadoras A+++, hasta un 65% más eficientes
Sin comentarios

Publicidad

El mundo de los electrodomésticos ha experimentado grandes cambios tecnológicos en los últimos años, pero de entre sus habitantes sin duda las secadoras han sido las que más han evolucionado, no sólo en prestaciones sino especialmente en cuanto a ahorro energético se refiere.

Casi todas las marcas cuentan ya con modelos que utilizan bomba de calor en lugar de resistencia eléctrica, y que poco a poco se van puliendo con importantes mejoras. Así, por ejemplo, acabamos de conocer los nuevos modelos de Panasonic y Míele, el primero ya en el mercado y el segundo con lanzamiento previsto en 2013.

La nueva secadora NH-P80G1 de Panasonic, como vemos en la imagen, incorpora tecnología inverter, lo que le permite bajar mucho la temperatura mínima habitual en este tipo de productos, pudiendo así utilizarla en la mayoría de los tejidos. La de Míele, presentada hace unos días en la feria IFA de Berlín, promete un consumo eléctrico 65% inferior a la clase A, es decir A+++, e incorpora además una función turbo con programas de menos de dos horas. Sin duda los dos hándicaps que lastraban la compra de una secadora, su elevado consumo y su uso restringido para diferentes prendas, se han superado definitivamente, habrá que tenerlo muy en cuenta.

Más información | Panasonic, Míele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios