Publicidad

Análisis del altavoz Bluetooth Energy Music Box 9 de Energy Sistem: completo hasta decir basta
Sonido y Auriculares

Análisis del altavoz Bluetooth Energy Music Box 9 de Energy Sistem: completo hasta decir basta

Publicidad

Publicidad

En Compradicción hemos probado el potente altavoz portátil Energy Music Box 9 de Energy Sistem, una opción muy completa, quizás algo más desconocida que otras de origen internacional, pero que cumple de sobra con todo lo que se puede esperar de un dispositivo de estas características y que, además tiene un precio bastante ajustado. Te contamos que nos ha parecido.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de sonido y auriculares »

Music Box 9, un altavoz sobrio y fácil de usar

Al sacarlo de la caja y tras ver que sólo tenemos el cable de carga, otro para conectar por auxiliar, y el propio altavoz, lo primero que sorprende del Energy Music Box 9, es su diseño, por sobrio, sin estridencias de ninguna clase. Rectangular, con los ángulos redondeados para que nos sea más cómodo de manejar, tiene unas medidas de 31 x 12 x 10,6 cm y un peso de un par de Kg. No es que brille por su excesiva portabilidad, pero es cómodo de transportar y tampoco tiene un tamaño excesivo como para que no lo podamos mover o llevar de un lado a otro.

No tiene más controles de los necesarios: 8 botones y varias conexiones para poder ponerlo en funcionamiento, apagarlo, o cambiar entre las numerosas fuentes de audio de las que dispone.

El segundo dato que llama la atención de su hoja de características es su potencia: hasta 40 W. Una cifra alta como poco, para un altavoz portátil que te puede servir perfectamente para montar alguna fiesta al aire libre… si no son demasiados los invitados, claro.

 W9a7294

Está compuesto por 4 altavoces, dos de ellos subwoofer, que le confieren una potencia a sus bajos más que destacable. El conjunto además ofrece una nitidez en el sonido muy a tener en cuenta, y pocas pegas se le pueden poner a la calidad general, si no somos unos melómanos con un oído demasiado fino. Y menos por el precio que tiene este altavoz.

Casi no hay fuente de audio con la que el Music Box 9 no pueda

En cuanto a las fuentes de las que disponemos en este altavoz, la lista es muy larga, no echándose en falta prácticamente ninguna. Es por supuesto un altavoz Bluetooth, para escuchar la música de nuestro móvil, tableta o portátil sin cables. El emparejamiento no puede ser más simple, con un par de pulsaciones de botón, aunque cabe margen de mejora añadiendo el NFC del que carece.

 Si lo preferimos, también podemos usarlo, gracias a su conexión auxiliar por jack, lo que hace que prácticamente cualquier dispositivo se puede escuchar a través de los Music Box 9.

También tenemos puerto USB, para escuchar archivos de audio desde este soporte, así como ranura Micro SD, para añadir una posibilidad más, y la cosa no acaba ahí, porque lleva incorporada una radio FM: es toda una microcadena en formato altavoz portátil. Sobresaliente en este aspecto; sólo le falta la conexión WiFi para su uso como Multiroom, aunque en este segmento, no hay demasiados altavoces que la incorporen.

 W9a7287

Los controles no pueden ser más fáciles e intuitivos. Tenemos 6 botones en la parte superior: encendido/apagado, volumen arriba y volumen abajo, Play, y avance y retroceso de reproducción. 

En el lateral derecho encontramos otros 2 botones más que nos sirven para cambiar de fuente y avanzar carpetas el primero y para emparejar otro Music Box 9 el segundo. Los 8 están iluminados, para poder usar el altavoz en la oscuridad.

Al no haber pantallas de ningún tipo, el Music Box 9 sólo se “comunicará” con nosotros mediante sonidos, y no son demasiados. Uno para el encendido y el apagado y otro para la batería baja. Cabe decir aquí que nos han parecido demasiado estridentes. No se puede controlar su volumen y, aunque los sonidos en sí no son desagradables, sí que lo es el volumen al que suenan.

Botones

Como hemos mencionado de pasada, el Music Box 9 se puede emparejar con otro altavoz del mismo modelo, para tener un sonido más envolvente. Sólo hay que pulsar el botón dedicado con el modo búsqueda activado y en seguida estaremos escuchando nuestra música “en estéreo”.

En cuanto a las fuentes de sonido, poco que objetar. Se puede cambiar entre ellas rápidamente, con sólo pulsar el botón dedicado a esta función. Tenemos un LED para cada una de ellas, por lo que siempre sabremos que fuente está en uso y el arranque y lectura del USB o la Micro SD es muy rápida.


Eso sí, a veces, pendrives de gran capacidad, con muchos tipos de archivo y gran cantidad de ellos, pueden reproducirse con saltos e interferencias, aunque es sólo cuestión de ser ordenados y conectar un pendrive con el contenido un poco cuidado.

 W9a7288

La radio FM, aunque funciona perfectamente, sí que merece una mejora en el aspecto de la antena. Suele tener demasiadas interferencias, aunque en lo demás responde correctamente. Para empezar a usarla, tendremos que hacer un escaneo completo del espectro de la FM, para que se memoricen las emisoras al alcance del Music Box 9, y luego será sólo cuestión de pulsar el botón correspondiente para avanzar entre las emisoras guardadas hasta la que queremos escuchar, aunque siempre será una maniobra “de oído”, sin poder saber a ciencia cierta qué emisora estamos escuchando.

No hay posibilidad alguna de ecualización, excepto si nuestro smartphone o la fuente que usamos dispone de ella. Se echa de menos una app para el móvil dedicada a mejorar la experiencia de uso, aunque es una carencia perfectamente perdonable.

Autonomía más que suficiente

En cuanto a la batería, disponemos de 4.000 mAh que dan para mucha música. Se carga en un par de horas y media, tal y como declara la marca en las especificaciones, aunque lo que no aciertan es en los tiempos de autonomía que se ofrecen en la página; son demasiado optimistas, bajando en un par de horas al menos sobre lo declarado como media.

 W9a7285 Copia

Por ejemplo, usando la radio a un volumen a menos del 50%, hemos conseguido unas 18 horas y 20 minutos. Al mismo volumen, usando la tarjeta Micro SD y un pendrive nos hemos quedado en 14 horas y media, y usando la conexión Bluetooth a dicho volumen, la cosa se ha quedado en 13 horas y 45 minutos.

De cualquier forma, la autonomía es sin duda uno de sus puntos fuertes, al menos mientras no queramos exprimir al máximo la potencia del altavoz, y en este aspecto, el Music Box 9 se puede llevar un notable alto sin problemas.

Music Box 9, la opinión de Compradicción

En resumen, el Music Box 9 es un altavoz más que recomendable, de una marca española, que ofrece potencia de sobra y múltiples posibilidades de conexión sin la resistencia al polvo o el agua de otras marcas, pero a un precio contenido. Oficialmente, éste es de 99,90 euros, ofreciendo la marca en algunos casos un descuento para una segunda unidad (por aquello de la posibilidad de conectar dos de ellas). De cualquier forma, en tiendas como Amazon, lo podemos encontrar incluso más barato, por 79,90 euros, así que, sin duda, es una buena compra por todas las posibilidades que, como os decimos, ofrece, y las escasas complicaciones a las que nos va a enfrentar.

 W9a7281

Lo mejor:

  • Precio ajustado para todo lo que ofrece
  • Fuentes de audio disponibles
  • Duración de la batería
  • Potencia

Lo peor:

  • Interferencias en la radio.
  • La reproducción desde pendrives con muchos archivos, que a veces falla.
  • Falta el NFC
  • Echamos de menos resistencia al polvo y al agua

Tienes más información sobre este altavoz en la página oficial del producto.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Energy Sistem. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

      
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir