Análisis auriculares UGreen HiTune X6: cancelación de ruido para todos los bolsillos
Sonido y Auriculares

Análisis auriculares UGreen HiTune X6: cancelación de ruido para todos los bolsillos

Si estás pensando en hacerte con unos auriculares true wireless con cancelación de ruido y no quieres gastar más de 100 euros y mucho menos los 200 o más que cuestan los AirPods Pro, seguramente te interesará conocer un poco mejor los HiTune X6 de UGreen. Sigue leyendo, porque te contamos todo sobre ellos: los hemos probado.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de sonido y auriculares »

Hoy día, la opción de usar audífonos con cable está casi descartada. Las marcas cada vez los incluyen menos en las cajas de sus smartphones y cada vez son menos los teléfonos que incorporan conector jack, haciendo cada vez menos apetecible complicarnos con auriculares con cable.

Ugreen Hitune X6 2

La mayoría de usuarios se decantan por los auriculares inalámbricos, y ahora que el precio de la cancelación de ruido se está democratizando, es más fácil acceder a modelos true wireless ANC por no demasiado dinero.

Ugreen Hitune X6 3

Entre ellos encontramos los HiTune X6, una opción muy interesante a la hora de valorar hacernos con unos de estos auriculares.

En la caja

Hablamos de los herederos de los HiTune X5, unos intraariculares sin patillas y con almohadillas de silicona que destacan por diseño y por contar con cancelación de ruido a un precio bastante ajustado.

Ugreen Hitune X6 5

En un primer vistazo, estos HiTune X6 nos llegan con una caja cuidada, pero sin llegar a la calidad de materiales que suelen ofrecer las primeras marcas. Nada de lo que debamos quejarnos: al fin y al cabo, lo importante está en el interior.

Al abrirla nos encontramos con un escueto manual de instrucciones, el estuche de carga con los HiTune en su interior, un cable de carga USB-C y 2 pares de almohadillas de silicona extra (3 en total con los ya instalados), para encontrar el ajuste perfecto para nuestros oídos.

Diseño: sobresaliente para los auriculares; aprobado para el estuche

El estuche de carga viene acabado en dos colores diferentes y, comparando con propuestas como la de los AirPods de Apple se queda unos puntos por debajo en calidad de materiales, sobre todo por la tapa, que se nota de un plástico algo endeble. Cuenta eso sí con cierre magnético con muelle.

Ugreen Hitune X6 8

Donde se puede poner poca pega es en el acabado de los auriculares. Éstos sí que entran por el ojo y tiene un tacto muy agradable. Además, su diseño es muy ergonómico y se ajustan al oído perfectamente, no siendo molestos al llevarlos puestos ni tendiendo a salirse o caerse.

Tanto los plásticos del estuche como los de los propios auriculares, acabados únicamente en negro-gris son muy dados a lucir nuestras huellas dactilares, aunque esto, en dispositivos de este tipo no es tan molesto como en smartphones, portátiles o tabletas.

Lo que si resulta algo molesto, difícil más bien, es sacar los auriculares del estuche. No cuentan con un fácil agarre con los dedos y nos llevará algún tiempo encontrar el truco. Al final, te das cuenta de que la mejor manera de hacerlo es presionando cada auricular desde el borde externo del estuche hacia el centro de este.

Ergonomía: comodidad ante todo

Como decimos, los HiTune X6 son unos auriculares muy cómodos en el oído. Con los tres pares de almohadillas que vienen en la caja, es fácil encontrar el ajuste perfecto para nuestros oídos y la forma en que están diseñados hace que encajen muy bien en el hueco de estos.



Ugreen Hitune X6 11

No se caen y no se mueven, pudiendo incluso correr con ellos, aunque para muchos no serán los auriculares con el mejor diseño para hacer deporte si estamos acostumbrados a los que llevan ganchos para la oreja. Eso sí, no será por resistencia al agua o al sudor, ya que incluyen certificación IPX5.

Funcionamiento: luces y sombras

Conectarlos no tiene demasiado misterio. Usando el protocolo Bluetooth 5.1, sólo tendremos que abrir el estuche con el Bluetooth de nuestro smartphone activo (o el dispositivo al que los queramos conectar), y esperar a que los detecte. Una vez hecho esto, los HiTune X6 se conectarán automáticamente al último dispositivo en el que los hemos usado con sólo abrir el estuche.

Ugreen Hitune X6 7

Es rápido y no lleva mucha complicación, pero también diremos que no es el método que más nos gusta. Acostumbrados a la transparencia de los AirPods y a sus sensores de proximidad, que detectan cuando los tenemos puestos y cuando tienen que conectarse realmente (y no sólo al abrir la caja), este sistema deja mucho que desear. Se echan en falta dichos sensores en estos auriculares, aunque tampoco estamos pagando por ellos lo que por unos AirPods, pero no nos gusta, por ejemplo, que nuestra música comience a reproducirse con sólo abrir el estuche de carga.

En caso de fallos de conexión Bluetooth, restaurarla es tan simple como mantener pulsado 10 segundos el único botón que encontramos en el estuche de los auriculares y volver a enlazarlos, aunque no nos veremos muchas veces con este problema. La conexión de los HiTune X6 es muy estable y a nosotros no nos ha fallado nunca.

Ugreen Hitune X6 10

En cuanto a los controles, sin partes móviles o botones en los propios auriculares, éstos son íntegramente táctiles y bastante simples. Funcionan mediante toques y secuencias de estos. Una vez nos hagamos a la cadencia con la que tenemos que darlos, nos será muy natural subir o bajar volumen o avanzar o retroceder canciones.

Como en la mayoría de auriculares, un toque sirve para reproducir, pausar, contestar o colgar llamadas. Dos toques, nos servirán para subir o bajar volumen según el auricular en que los demos y tres toques para adelantar o atrasar canción según izquierda o derecha. Y si lo que queremos es activar o desactivar la cancelación de ruido, sólo tendremos que mantener pulsado un segundo hasta oír el sonido correspondiente, y si mantenemos la pulsación 2 segundos, invocaremos al asistente de nuestro smartphone. Por otro lado, 4 toques nos servirán para activar o desactivar el modo juego.

Calidad de sonido: otro punto positivo

El otro aspecto que interesa a cualquiera a la hora de comprar unos auriculares es la calidad de sonido. Y en este aspecto, los HiTune X6 también cumplen.

No estamos ante el sonido de unos audífonos de gama alta, pero la calidad general es bastante buena, con diafragmas de 10mm que ofrecen unos graves potentes, (a veces demasiado, hasta el punto de distorsionar si abusamos del volumen), y unas agudos bastante nítidos, incorporando soporte para codecs ACC y SBC.

La cancelación de ruido activa (ANC), también cumple su cometido, aislando bien de sonidos externos. Para ello, estos auriculares cuentan con 6 micrófonos, (3 por auricular), con uno dedicado a las llamadas y los otros dos destinados al feedback y al feedforward para la reducción de ruido.

Ugreen Hitune X6 12

La diferencia entre usar o no usar la cancelación de ruido es muy grande, permitiendo un sonido mucho más limpio de lo que escuchamos (los hemos probado incluso junto al tráfico de una autovía) y sin demasiados ruidos electrónicos molestos como los que suelen producir los sistemas activos de reducción de ruido en silencio o con sonidos que saben gestionar bien.

Mención especial merece también el modo de baja latencia del que disponen los X6, que es perfecto para usar cuando vemos vídeos o jugamos a videojuegos. Con 50ms de respuesta, no notaremos lag en la práctica totalidad de los casos.
 Por el lado de las llamadas, el sonido es bastante bueno para nosotros, como usuarios de los auriculares.

Ugreen Hitune X6 12

En el otro lado, hemos notado las quejas habituales cuando se usan este tipo de micrófonos como manos libres. Hay que estar en entornos muy tranquilos y libres de ruido para que quién recibe nuestra voz no se queje de enormes ruidos a la mínima que pasa un coche o hay algún tipo de máquina trabajando cerca por ejemplo.

En el aspecto del sonido, poco más se puede pedir en este rango de precios, aunque queda un margen de mejora: se echa en falta una app con la que ecualizarlos y sacarles incluso más partido. Algo que sí ofrecen otras marcas, en estos UGreen está ausente, por lo que tendremos que cambiar la ecualización a través de nuestro propio smartphone si es que éste lo permite.

Autonomía

Dejamos para el final el aspecto de la autonomía, otro punto en el que también cumplen con nota. UGreen declara para ellos 6 horas de uso sin la cancelación de ruido activada y 5 y media con ella encendida, ofreciendo un par de cargas más el estuche. 

Damos fe de que se pueden cargar esas dos veces con la energía del estuche, aunque con la cancelación de ruido activada, los auriculares se nos han quedado algo por debajo. Unas 5 horas; 5 y cuarto a lo sumo. Un tiempo más que respetable, con un margen de error muy bajo, casi despreciable, y que, de cualquier forma, nos ha parecido bastante bueno.

La carga mediante el estuche sí que es rápida. En una hora y cuarto u hora y media conseguimos tener los auriculares completamente cargados.

Ugreen Hitune X6 9

Lo que no nos ha gustado tanto, aunque esto es un mal común en la mayoría de auriculares, es la poca información sobre la carga de que disponemos.


Mientras en unos AirPods conectados a un iPhone, tenemos un gráfico o incluso un widget para saber siempre el porcentaje de carga de cada auricular y del estuche, aquí sólo tenemos un porcentaje común para ambos auriculares, y el estuche sólo nos informa mediante una luz. Ni siquiera tenemos varias luces a modo de barra de carga. Sólo sabremos que el estuche está casi vacío cuando veamos su LED en color rojo, o lleno cuando lo veamos en blanco.

La carga del estuche, como hemos mencionado de pasada al comienzo, se hace mediante cable USB-C, y éste viene suministrado con los auriculares.

Hacerse con estos auriculares tiene un precio oficial de 59,99 euros, aunque la marca suele tener disponibles cupones de descuento, como el que encontramos actualmente, que nos los deja en 53,99 euros.

Conclusiones

Ugreen Hitune X6 4

Como conclusiones, decir que, si bien no estamos ante unos auriculares de gama alta, por un precio muy ajustado obtenemos una calidad más que razonable. Tanto de construcción, como de sonido. Estos HiTune X6 cumplen muy bien con su cometido y además ofrecen prestaciones que en otras marcas nos costarían mucho más. 

Son además muy cómodos de llevar, así que son una opción muy a tener en cuenta si nos gustan los intraauriculares sin patilla.

UGREEN HiTune X6 Auriculares Inalambricos Cancelación de Ruido Activo, TWS Auriculares Bluetooth con 6 Micrófono Nítido, 35dB ANC Noise Cancelling Earbuds con 50ms Baja Latencia, 26H Reprodución, IPX5

UGREEN HiTune X6 Auriculares Inalambricos Cancelación de Ruido Activo, TWS Auriculares Bluetooth con 6 Micrófono Nítido, 35dB ANC Noise Cancelling Earbuds con 50ms Baja Latencia, 26H Reprodución, IPX5

Lo mejor


  • Diseño y comodidad
  • Calidad general de los auriculares

  • Cancelación de ruido a precio económico


Lo peor

  • 
Calidad del estuche
  • Auriculares difíciles de sacar del estuche
  • Poca información sobre la carga de la batería
Temas
Inicio