Análisis Haylou S30: autonomía bestial y excelente cancelación de ruido a precio de derribo

Análisis Haylou S30: autonomía bestial y excelente cancelación de ruido a precio de derribo

Unos auriculares de diadema con cancelación de ruido, hasta 80 horas de autonomía, micrófono desmontable y un diseño más que atractivo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Analisis Haylou S30

Tras haber probado los auriculares Bluetooth de diadema Haylou S35 ANC, la marca nos ha enviado los S30 para que les demos una oportunidad. Este modelo más reciente viene con argumentos de sobra para convencer y detalles mejorados sobre una propuesta prácticamente idéntica a la de aquellos. Si quieres conocer nuestra opinión, sólo tienes que seguir leyendo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de sonido y auriculares »

En la caja

Como ocurría con los S35 ANC, los S30 de Haylou, (que como ya te hemos comentado en alguna ocasión es una marca del ecosistema Xiaomi), no son, ni pretenden ser unos auriculares premium, aunque son perfectamente válidos y nos han parecido, en general, una opción más que recomendable si no queremos gastar demasiado dinero.

La caja, a diferencia de la del modelo anterior, sí que ha mejorado mucho, tanto en materiales como en presentación. Las imágenes e impresiones del exterior son de mayor calidad, es más compacta, y los materiales utilizados son de mayor calidad.

Hay que decir aquí que para estos S30, Haylou pone a nuestra disposición tres versiones, la Básica, la Standard y la Pro, y la única diferencia está en lo que vamos a encontrar dentro de la caja.

En común a las tres versiones, en el interior de la caja, encontramos lo básico: los propios auriculares, un cable de carga más el cable jack de 3,5mm con el que se pueden usar conectados al dispositivo que deseemos, unas escuetas instrucciones junto a la carta de garantía.

Si subimos a la versión Estándar, como extra encontramos un micrófono de varilla flexible y desmontable, que se conecta también por jack, aunque de 2,5mm. (Esta es la unidad que hemos probado).

Por último, la más completa, la versión Pro, incluye una bolsa de tela para proteger los auriculares en el transporte. Lo cierto es que si bien el micrófono nos parece más bien un extra que no todo el mundo puede querer o necesitar, pensamos que la bolsa debería estar incluida en todas las versiones, y no nos parece un argumento serio como para dar el sobrenombre de Pro a un producto como este.

Ficha técnica


HAYLOU SN35 ANC




Tipo de auriculares

De diadema over-ear




Colores

Blanco, Negro




Peso

298 / 305 g (con y sin micrófono montado)




Cancelación de ruido




Modo transparencia




Modo baja Juego




Bluetooth

5.4




Batería

600 mAh




Códecs compatibles

AAC / SBC




Autonomía con ANC activa

50 horas




Autonomía con ANC desactivada

80 horas




Tiempo de carga total

2 horas y media




Diseño

En cuanto al diseño, como ya ocurriera con los S35 ANC, no hay muchas pegas que poner. Sobre todo porque estos S30 son un calco de aquellos y por tanto, están inspirados en los Sony WH1000XM4, que como sabemos, han sido toda una referencia en el segmento de este tipo de dispositivos.

Si comparamos los S30 con los S35, casi estaremos jugando al juego de las 7 diferencias. Prácticamente iguales, encontramos como principal diferencia visual que los S35 tienen una H (de Haylou) impresa en la parte exterior de las cápsulas y un pequeño adorno en dorado en la parte superior de éstas.

Los S30 en cambio, muestran algo más del logo de la marca en el mismo lugar (Hay), y no tienen el adorno dorado. También cuentan con un par de muescas en relieve que nos pueden ayudar a localizar el conector del micrófono o a saber cuál es la cápsula derecha sin tener que mirar o quitarnos los auriculares. Como podemos imaginar, el modelo más reciente cuenta también con ese conector jack de 2,5mm para el micro que no aparece en los antiguos y como rasgo diferenciador para los ojos más avispados, la superficies de las cápsulas son algo convexas en los S35 y ligeramente cóncavas en los S30. Todo lo demás, nos parece idéntico en ambos modelos.

Hay que decir que los Haylou que nos ocupan son unos auriculares over-ear que cubren completamente nuestras orejas muy bien, característica que aprovechan para la cancelación de ruido pasiva.

El peso es también el mismo, con unos 298 gramos bastante ligeros que suben hasta los 305 gramos si añadimos el micrófono. Son cómodos y no se hacen pesados cuando los tenemos puestos durante mucho tiempo.

Eso sí, la imitación de piel con la que vienen cubiertas las almohadillas, tanto de las cápsulas como la de la diadema, aun siendo muy, muy gustosa al tacto, se hace calurosa en cuanto suben las temperaturas, y esto sí que puede llegar a ser incómodo, ya que hace sudar más de lo que nos parece aceptable.

Lo que sí es muy de agradecer es la calidad de los plásticos con que están construidos. Como decimos, no son un producto premium, pero rezuman calidad en este sentido y son resistentes a golpes y caídas sin descuidar que el tacto sea agradable en todo momento.

Como cabe esperar en unos auriculares de este tipo, tenemos una diadema ajustable para que encontremos el arco que mejor se adapte a nuestra anatomía, así como unas cápsulas articuladas, por una parte pudiendo girar hasta los 90º, pudiendo ponerse en plano, algo que nos puede venir bien para el ajuste a nuestra cabeza, y para guardarlos más cómodamente, y por otra parte, plegables hacia dentro, algo que agradeceremos también para el transporte.

Dentro de cada cápsula, en el forro que cubre los transductores, tenemos impresa la L y la R de left y right para identificar de un vistazo a qué lado colocarnos cada cápsula, y como podemos imaginar, los controles, que son sólo tres botones, los encontramos en la cápsula derecha. Además, junto a ellos, tenemos los dos puertos jack, para conectarlos por cable y para el micrófono, y el puerto de carga, que es de tipo USB-C.

En los clavijas jack del cable de audio suministrado sí que encontramos un mejor acabado que en el que viene con los S35: vienen con un baño en oro que, sin parecer el mejor del mundo sí que da una calidad algo superior. Es además el mismo que encontramos en el jack de 2,5mm del micrófono. Eso sí, los 120 cm que mide el cable de audio nos siguen pareciendo algo cortos para un uso cómodo.

De cualquier manera, el cable de audio tiene un largo decente si lo comparamos con el de carga, aunque los Haylou S30 no permiten que los usemos mientras están cargando, así que tampoco debemos preocuparnos mucho por este aspecto.

Emparejamiento y controles

Los Haylou S30 cuentan con Bluetooth 5.4 para el emparejamiento. Esto nos proporciona la conexión más estable posible, con un consumo de batería muy bajo, un alcance de hasta 10 metros y con la posibilidad de emparejarlos a dos dispositivos simultáneamente, ya que ésta es multipunto. Con ello podremos cambiar del portátil o el PC al móvil si recibimos alguna llamada de manera cómoda y trasnparente.

En cuanto al primer emparejamiento, este no tiene misterio alguno: es encender los auriculares y buscarlos en la lista de dispositivos al alcance de nuestro "reproductor". Como decimos, podremos enlazarlos con dos de ellos y sólo tendremos que elegir con cuál queremos usarlos en cada momento.

Como hemos comentado antes, sólo tenemos tres botones para controlarlos: encendido y apagado, volumen (en un único botón), y cancelación de ruido. Además, cuentan con un control táctil en la cápsula derecha, con tres funciones diferentes.

El botón de encendido y apagado, además de permitirnos hacer lo que esperamos de él, (conectar o desconectar los auriculares), nos permite contestar o rechazar llamadas, con una pulsación rápida o una mantenida cuando tenemos una llamada entrante o queremos colgar la que estemos realizando. También sirve para reproducir o pausar y para saltar pista (dos toques rápidos) o retrodecerla (tres toques rápidos).

El de volumen sólo tiene esta función, y aúna el subir y el bajar dependiendo de cómo lo pulsemos. Si damos toques rápidos, cada uno de ellos sube un paso el volumen, mientras que si lo mantenemos pulsado, este va bajando, hasta que escuchemos un aviso sonoro de que está al mínimo (también lo escucharemos al llegar al máximo).

El botón de control de la cancelación de ruido activa sólo tiene la función de encenderla o apagarla, con el correspondiente aviso sonoro en ambos casos.

En cuanto al control táctil, por un lado, manteniendo el dedo en la superficie de la cápsula derecha, nos servirá para atenuar el sonido si por ejemplo, queremos escuchar a alguien que nos esté hablando en la calle. Si damos dos toques rápidos sobre ella, activaremos o desactivaremos el modo de graves reforzados (que sólo está disponible cuando tenemos activa la cancelación de ruido) y si damos tres toques  rápidos sobre ella, activaremos o desactivaremos el modo juego, pensado para cuando los usamos con juegos móviles o con alguna consola.

A todo esto podemos sumar las posibilidades que ofrece la app Haylou Sound, gratuita, para iOS y para Android, que permite ajustes adicionales de sonido, como 6 modos de ecualización, ver el nivel de batería restante (con porcentaje), y algunas otras opciones.

Dicho todo esto, cabe apuntar que, si bien los controles son fáciles e intuitivos tras un pequeño periodo de aprendizaje, el tener que guiarnos en todo momento por tonos de aviso hace que a veces no tengamos claro en qué modo estamos en cada momento, teniendo incluso que hacer pruebas para saber si tenemos la cancelación de ruido activada o no. Por ello, con la aplicación para el móvil todo se ve mucho más claro.

Sonido

En su aspecto más importante, el del sonido, los Haylou S30 cumplen de sobra, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Por lo que cuestan, son una opción más que completa, con una buena calidad de audio y con la siempre interesante cancelación de ruido híbrida, que en su vertiente activa es de muy buena calidad y da la talla.

Para estar a la altura, estos auriculares montan unos drivers dinámicos de 40mm como ya hacían los S35, pero mejoran en el aspecto de la cancelación de ruido, que llega a los -43db (un decibelio menos que los anteriores). Para conseguirlo, mantienen los 5 micrófonos integrados que ya veíamos en aquellos y la mejora se consigue mediante software.

Los bajos que ofrecen son potentes, aunque se quedan algo cortos, e inexplicablemente, no se pueden potenciar si no tenemos activada la cancelación de ruido. El sonido con el volumen al máximo no llega nunca a distorsionar, y mejora un poco la sensación de bajos potentes, aunque depende en gran medida del dispositivo desde el que estemos reproduciendo. Eso sí, el volumen máximo no es demasiado, aunque el ruido externo no nos interferirá dada calidad del aislamiento y del modo ANC.

Como ya ocurriera con el sus antecesores (que siguen a la venta, por cierto), estos auriculares cuentan con compatibilidad con los códecs SBC/AAC y con certificación Hi-Res y en el aspecto del Bluetooth son compatibles con los protocolos A2DP, AVRCP y HFP.

Por otro lado, el modo transparencia (modo ambiente lo llama la marca en la app), cumple a la perfección. Como ya hemos comentado, se puede activar y desactivar con el botón ANC o mediante la app. Además, el poder atenuar el sonido momentáneamente usando el control táctil es un extra para poder escuchar puntualmente lo que ocurre a nuestro alrededor o lo que nos estén diciendo cualquier posible interlocutor.

El extra del micrófono desmontable siempre es de agradecer, aunque en este modelo queda un poco extraño: no son unos auriculares gaming, (ni siquiera cuentan con botón Mute). Nos vendrá bien en videollamadas al ordenador, aunque la mejora que ofrece no es sustancial y podremos pasar de él sin mayor problema. Además, si se nos ocurre usarlo en la calle, debemos tener claro que no se lleva demasiado bien con el viento o con el ruido ambiente.

Autonomía

El aspecto de la autonomía es otro en el que estos Haylou S30 mejoran con respecto a los S35: según la marca, se ha conseguido una mejora de 20 horas con la cancelación de ruido desactivada y 10 horas con ella activa.

Así, suman 80 horas de reproducción con el modo ANC apagado y 50 con el encendido, frente a las 60 y 40 respectivamente del modelo anterior. Son unas muy buenas cifras que, en nuestras pruebas no han llegado a tanto, aunque las hemos rozado, (nos hemos quedado entre las 70 y 78 horas con ANC desactivado y en unas 48 horas con este modo en activo). Es uno de los puntos más fuertes de estos auriculares.

En cuanto a la carga, podemos tener la batería completamente llena en un máximo de 2 horas y media (aquí sí que cumplen con lo que promete la marca). La batería es de ión de litio, por lo que no tenemos que tener miedo a cargarlos cuando está a media capacidad si lo necesitamos.

Precio y conclusiones

El precio de estos auriculares suele estar en torno a los 59 euros, aunque con cupones de descuento, (usando el código TGRNOJIF6A9E en estos momentos, te los puedes llevar por sólo 38,69 euros), podemos hacernos con ellos prácticamente por la mitad, ligeramente por encima de los 30 euros (hay que sumar envío). Es un precio realmente ajustado, ya sea con o sin descuento, para todo lo que ofrecen.

Los Haylou S30, en cualquiera de sus versiones, vienen a mejorar todo lo bueno que ya ofrecían los S35 manteniendo alguno de sus defectos (no nos gusta demasiado el tener un único botón para subir y bajar el volumen) y lo que es mejor, quedándose a un precio muy similar. Los podemos encontrar en AliExpress en torno a los 60 euros (normalmente por debajo), además de que podemos econtrar a veces cupones de descuento para ellos.

Cuentan con el extra del micrófono desmontable que, si bien es un buen añadido para usar en casa, no nos parece un argumento de decisión de compra: no nos servirá demasiado para el gaming (no cuenta con botón de muteo) y en la calle no ofrece un sonido muy claro para nuestros interlocutores en cuanto el viento entra en juego o hay demasiado ruido ambiente.

En líneas generales, si buscamos unos buenos auriculares a un precio ajustado, estos nos encajarán sin problema. Ofrecen cancelación de ruido, una muy buena calidad de audio y una autonomía bestial... Y la verdad, no se puede pedir más por lo que cuestan... o quizás sí: una bolsa de transporte para todas las versiones a la venta.

8,5

Diseño 7
Autonomía 9,5
Cancelación de ruido 8

A favor

  • Precio
  • Conectividad multipunto
  • Autonomía
  • Cancelación de ruido

En contra

  • Se echa en falta algo más de volumen máximo
  • Queremos botones independientes para subir y bajar el volumen
  • Falta la funda de transporte para todas las versiones

Sin ser unos auriculares premium, los Haylou S30 son una excelente compra, sobre todo por su relación calidad precio. Si buscamos cancelación de ruido y una calidad de sonido más que decente sin gastar más de 60 euros, estos son nuestros auriculares.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre los S30 en la web de Haylou.

Imágenes | Haylou, Manu García

En Compradicción: Análisis Haylou PurFree BC01: los auriculares de conducción ósea que presumen de relación calidad-precio

En Compradicción: Análisis Haylou S35 ANC: buen diseño y cancelación de ruido a precio de derribo

Inicio