Análisis Haylou S35 ANC: buen diseño y cancelación de ruido a precio de derribo

Análisis Haylou S35 ANC: buen diseño y cancelación de ruido a precio de derribo

Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido y unas prestaciones más que decentes sin gastar mucho dinero, estos Haylou te van a interesar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Analisis Haylou


En la actualidad, los auriculares de tipo true wireless parecen ser los más habituales, pero son muchos los que siguen prefiriendo los de diadema. La cancelación de ruido también es cada vez más habitual, pero no siempre podemos encontrar auriculares con esta característica a un precio asequible. Los Haylou S35 ANC son una opción más que recomendable si es esto lo que buscamos. Los hemos probado y aquí te contamos lo que nos han parecido.


En la caja

Ante todo, decir que los Haylou S35 ANC, (una marca del ecosistema Xiaomi), no son unos auriculares de gama alta ni lo pretenden. Su caja ya lo deja claro, y al abrirla se nos confirma.

El cartón empleado es bastante delgado y el packing no es el más llamativo. Tampoco vamos a encontrar demasiado dentro de la caja: los propios auriculares, un par de cables, (USB-A a USB-C para la carga y jack de 3,5mm para usarlos con cable), y unas instrucciones más que escuetas.

No hace falta más: su argumento son las prestaciones por un precio muy contenido, y en eso sí que destacan.


HAYLOU SN35 ANC




Tipo de auriculares

De diadema over-ear




Colores

Azul, Beige, Morado + naranja




Peso

296 g




Cancelación de ruido




Modo transparencia




Modo baja latencia




Bluetooth

5.2




Batería

600 mAh




Códecs compatibles

AAC / SBC




Autonomía con ANC activa

40 horas




Autonomía con ANC desactivada

60 horas




Tiempo de carga total

2 horas y media





Diseño

En diseño no se pueden poner demasiadas pegas: no pueden negar estar inspirados en los Sony WH1000XM4; tanto, que incluso tienen ese pequeño acabado dorado en ambas cápsulas que muestran los de la marca nipona. Son un calco. Pero, si algo funciona, no diremos que pueda ser un defecto. 

Estos Haylou son unos auriculares over-ear que cubren completamente nuestras orejas muy bien. Tienen un peso de unos 300 gramos, que no los hace espcialmente ligeros, aunque tampoco resultan pesados.

Vienen acabados en un agradable plástico mate de buena calidad y bastante resistente a rayones, y se pueden elegir en tres colores. El que nos ha ofrecido la marca para la prueba es el "azul", (lo entrecomillamos porque es prácticamente negro), aunque también tenemos beige y una combinación de naranja y morado.

Para el acolchado de las cápsulas y la diadema, la marca emplea foam con efecto memoria y lo remata con una agradable imitación de piel, muy suave al tacto y cómoda... hasta que hace calor, eso sí.

Por otra parte, tenemos una diadema ajustable en apertura, y unas cápsulas articuladas con movimiento en tres direcciones. Por un lado, podemos plegarlas hacia adentro, para que ocupen menos espacio y nos sean cómodos de transportar. 

Por otro, las cápsulas giran 90 grados, para dejar los auriculares en una posición "plana", lo cual nos vendrá bien también para que ocupen menos, por ejemplo en nuestro maletín del portátil, o para llevarlos al cuello más confortablemente cuando no los estamos usando. La tercera dirección, hace que giren en el eje vertical de las cápsulas a izquierda y derecha, permitiendo que se ajusten mejor a nuestra cabeza.

En el interior de las cápsulas tenemos marcas con la L y la R que nos indican a qué lado nos tenemos que colocar cada una, aunque esto también queda patente gracias a los controles físicos y conectores, que están situados en la de la derecha.

En ese apartado, tenemos tres botones: encendido y apagado, volumen, (subir y bajar en el mismo botón), y activación o desactivación de la cancelación de ruido. También encontramos un puerto USB-C para la carga de la batería y un conector jack de 3,5mm para usarlos mediante cable, con el que viene suministrado con ellos o con alguno de mayor calidad, con clavijas bañadas en oro, por ejemplo.

Además, este cable nos ha parecido demasiado corto. No es cómodo si por ejemplo queremos llevar el teléfono o el reproductor guardado en la mochila. Al menos medio metro más hubiera sido de agradecer. Lo mismo ocurre con el cable de carga. Con apenas medio metro de largo, no da para usarlos mientras se cargan, aunque tampoco es algo que importe, porque los S35 no permiten que los carguemos mientras reproducen, desconectándose automáticamente. No es práctico, pero sí que añade un plus de seguridad; no es bueno tener una batería sobre nuestra cabeza mientras se carga.

Dicho esto, hay que comentar que se echa en falta algún tipo de funda para el guardado y el transporte. Se agradecería enormemente, aunque todo hay que decirlo, por el precio y las prestaciones que tienen estos Haylou no podemos pedir más, (dicho en el buen sentido).

Emparejamiento

Como suele ser habitual en este tipo de auriculares, el emparejado no puede ser más simple: abrir el apartado de configuración de nuestro smartphone o dispositivo, localizar "Haylou S35 ANC" en la lista y conectar. Sólo la primera vez. Luego, la conexión es automática cuando los auriculares están encendidos.

Es una conexión estable y, al menos en las semanas que hemos pasado probándolos no nos ha fallado en ningún momento. Ni a la hora de conectarse con cada encendido, ni por desconexión por falta de señal.

Los Haylou S35 son además unos auriculares con conectividad Bluetooth 5.2 multipunto. Podemos así conectarlos a dos dispositivos simultáneamente, pudiendo así escuchar el audio de uno u otro con sólo pausar la reproducción en el que no deseemos escuchar. Para conectarlos al segundo dispositivo sólo hay que mantener pulsado el botón de encendido (estando apagados), durante 5 segundos. Esto abrirá la función de emparejamiento sin olvidar el enlace con el dispositivo que conectamos primero.

Control y funcionamiento

En cuanto a controles, tenemos dos vertientes, la de los botones físicos en los auriculares por un lado, y la de la app para smartphones Haylou Sound, con la que son compatibles. En el primer aspecto, como decíamos antes, tenemos 3 botones y además, un panel táctil en la cápsula derecha. Más bien todo el control se encuentra en la cápsula derecha; algo que agradecemos los diestros, pero que quizás sea una molestia para los zurdos.

El botón más adelantado, (el que nos queda hacia el lado de la cara), es un botón multifunción, marcado que en símbolo de encendido y apagado. Además de dicha función, nos permite reproducir y pausar nuestros contenidos, y adelantar pista con dos pulsaciones o retrocederla con tres pulsaciones rápidas.

El botón central es el de volumen, con un sistema bastante curioso que quizás no agrade a todo el mundo: una pulsación, sube el volumen, una pulsación continuada lo baja. No sabemos muy bien el motivo de este sistema, aunque cuando te acostumbras no es tan incómodo como parece al principio y además, te ahorra localizar el botón sin mirarlo: si hay tres botones solamente, es más fácil localizar el del centro y te evita equivocaciones sobre cuál de los dos es el subir o el de bajar.

El botón ANC; como su indica su inscripción, nos servirá para activar o desactivar la cancelación de ruido. Nos ofrece tres posibilidades: activada, desactivada y modo transparencia, para dejar pasar el sonido ambiente y permitir que conversemos con la gente.

Mención aparte merece el curioso panel táctil de la cápsula derecha. Éste nos ofrece acceso al modo transparencia, pero para ello debemos mantener el dedo sobre el panel. Está muy bien para hablar con la gente sin tener que pausar nuestra música. Si damos dos toques sobre el panel, activamos o desactivamos el "modo de baja latencia o gaming", cada uno con su tono correspondiente, para que siempre sepamos si lo tenemos activado o no. Por último, tres toques sobre el panel invocan al asistente de voz de nuestro smartphone.

En cuanto a la aplicación, más que control nos ofrece posibilidades de configuración. Decir de antemano que requiere registro, un detalle que no nos ha gustado en absoluto, porque no aporta nada y sólo entorpece. Por no querer sospechar de otras intenciones, claro.

Una vez instalada, nos da acceso a varios modelos de auriculares de la marca, nos permite activar o desactivar la cancelación de ruido y nos da información sobre el estado de carga de la batería, y además, nos abre unas cuantas posibilidades de ecualización, con 5 modos predefinidos y lo que llaman "mercado del sonido", con otras posibilidades de ecualización que parecen estar pensadas para ampliarse con nuevas opciones más adelante.

También tenemos opciones como activar el modo de baja latencia, algo lógico desde el smartphone cuando estamos jugando, o reproducir un sonido en los auriculares para localizarlos, así como actualizar el firmware.

Sonido

Los Haylou S35 ANC nos ofrecen varios puntos a destacar para su rango de precio. Montan drivers dinámicos de 40mm y ofrecen un sonido nítido y de alta calidad, con unos bajos potentes, aunque quizás no tengan la pegada que a muchos les gustaría.

El volumen que ofrecen no nos ha parecido excesivo; es otro aspecto en el que quizás flojean, aunque para compensar, cuentan con compatibilidad con los códecs SBC/AAC y con certificación Hi-Res.

En cuanto a la cancelación de ruido, es muy efectiva, aisla casi totalmente, aunque gran parte del trabajo la hace la parte no activa: sus cápsulas y acolchado son muy envolventes y ya restan gran parte del ruido ambiente. De cualquier forma, gracias al trabajo conjunto de los 5 micrófonos que incorporan, estos auriculares nos proporcionan un bloqueo de ruido de -42 dB.

El modo transparencia por su parte también cumple con lo que se espera de él. Con él activado, podremos escuchar el sonido ambiente o mantener una conversación sin pausar o sin quitarnos los auriculares sin mayor problema, y la función para activarlo momentáneamente mediante el panel táctil nos parece todo un acierto a la hora de, por ejemplo, a la hora de dar indicaciones a alguien que nos pregunte por la calle.

Autonomía

Los Haylou S35 no son ni los campeones en este aspecto ni se quedan atrás con respecto a lo que vemos en otras marcas. 40 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada y 60 horas con ella desactivada como declara la marca, nos parecen unas cifras de lo más razonable y podemos corroborarla, al menos con la batería al principio de su vida útil. Ésta es de 600 mAh y se carga completamente en 2 horas / 2 horas y media.

Como ventaja, el hecho de contar con el conector auxiliar jack de 3,5mm es un extra, porque, si bien no permite el uso de la cancelación de ruido cuando los tenemos conectados de este modo, la autonomía deja de ser un factor determinante ya que pasan dejan de usar la batería como modo de alimentación, y por tanto pasa a ser toda la que nos ofrezca la batería de nuestro smartphone, portátil o el PC al que los tengamos conectados.

Conclusiones

Con un precio habitualmente por debajo de los 60 euros, pero que se puede ver reducido usando códigos de descuento que los dejan en torno a los 40-50 euros, no podemos más que recomendar estos Haylou S35 ANC. Podemos por ejemplo encontrar los de color morado y naranja por sólo 48,82 euros en AliExpress, usando el código S35ANCNOW.

Nos parece un coste muy, muy ajustado para la calidad de sonido que ofrecen y para las prestaciones con las que cuentan. Sólo la cancelación de ruido ya haría que estos auriculares costarán mucho más si fueran de otras marcas.

8

Diseño 7
Autonomía 9
Cancelación de ruido 8

A favor

  • Precio
  • Buen diseño y acabados
  • Autonomía
  • Cancelación de ruido

En contra

  • Falta un poco más de volumen máximo
  • La app exige registro; nos parece una molestia
  • El cable jack nos parece algo corto y poco duradero

Los Haylou S35 ANC no son unos auriculares premium, pero tampoco lo  pretenden. Su público es otro: aquel que quiere una opción económica  pero con unas prestaciones más que decentes y creednos, cumplen con  creces. Su calidad de sonido es muy buena, igual que una cancelación de  ruido que no es la de los Sony a los que emulan, pero sí que cumple con  total dignidad con su cometido. Otras funciones como el modo  transparencia o el de baja latencia y sus acabados, terminan de  redondear una propuesta que no nos costará ni 50 euros si aprovechamos  alguna oferta.Los Haylou S35 ANC no son unos auriculares premium, pero tampoco lo  pretenden. Su público es otro: aquel que quiere una opción económica  pero con unas prestaciones más que decentes y creednos, cumplen con  creces. Su calidad de sonido es muy buena, igual que una cancelación de  ruido que no es la de los Sony a los que emulan, pero sí que cumple con  total dignidad con su cometido. Otras funciones como el modo  transparencia o el de baja latencia y sus acabados, terminan de  redondear una propuesta que no nos costará ni 50 euros si aprovechamos  alguna oferta.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre los PurFree BC01 en la web de Haylou.

Imágenes: Haylou | Manu García

En Compradicción: Análisis Haylou PurFree BC01: los auriculares de conducción ósea que presumen de relación calidad-precio

En Compradicción: Análisis Tronsmart Halo 100: montar la fiesta en cualquier parte nunca fue tan fácil

Comentarios cerrados
Inicio