Análisis Tronsmart Halo 200: fiestas potentes y divertidas con función karaoke

Análisis Tronsmart Halo 200: fiestas potentes y divertidas con función karaoke

Tronsmart vuelve a ofrecer un excelente altavoz para fiestas a un precio más que ajustado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Halo 200

La marca Tronsmart sigue lanzando nuevos modelos de altavoces. Recientemente ponían en circulación el Halo 200, un altavoz muy bestia, enfocado a las fiestas incluso en exteriores. Como en otras ocasiones, nos han enviado una unidad para probarla: éstas son nuestras impresiones sobre ella.

En la caja

Tan bestia como su sonido es el tamaño del Tronsmart Halo 200; no hablamos de un altavoz pequeño, y por tanto la caja tampoco lo es. Este voluminoso dispositvo, viene en un packaging en la línea de toda la gama de la marca. materiales bastante buenos, y una caja blanca con fotos del producto tanto en el frontal como en los laterales, así como algunas de sus características más interesantes en ella.

Dentro encontramos el altavoz y los habituales, cables para carga, y para conectar una fuente mediante auxiliar por Jack de 3,5 mm, junto a la tarjeta de garantía y unas instrucciones, algo más abultadas que en otras ocasiones, aunque tan escuetas como siempre.

Hay que decir aquí, que en este caso, el altavoz cuenta con una enorme batería, y por tanto no se carga mediante puerto USB-C como en los modelos pequeños de la marca. Así encontramos un cable grueso y más tradicional, que eso si, no viene preparado para el mercado español, (al menos en la unidad que nos han enviado), siendo de los de patillas planas, y al no traer un adaptador, nos tocará a nosotros buscarlo por nuestra cuenta.


Tronsmart Halo 200




Dimensiones

31,8 x 30,6 x 46,6 cm




Peso

6,1 Kg




Potencia

120 W




Batería

15.000 mAh




Autonomía

18 horas




Tiempo de carga

3,5 horas




Fuentes / Conectividad

Bluetooth 5.3, USB-A, Aux. jack de 3,5 más 2 aux de 6,3 para micrófonos o guitarra




Resistencia al agua

Sí, IPX4




Otros

Iluminación RGB, modo SoundPulse, powerbank, sonido estéreo enlazando un segundo altavoz, conectividad con hasta 100 altavoces compatibles, ecualizador y control mediante app para smartphone




Diseño

En cuanto a diseño, aquel que conozca el Halo 100, o leyera nuestra review en su momento, ya se puede hacer una idea de cómo pinta este modelo. Este Halo 200 es una versión vitaminada de aquel, con un peso de 6,1 Kg y una dimensiones de 31,8 x 30,6 x 46,6 cm. Sus plásticos, sin ser premium, ofrecen calidad y parecen muy resistentes a golpes. A priori podemos pensar que es un altavoz molesto de traer y llevar, pero lo cierto es que no nos ha parecido excesivo, y se agradece poder disfrutar de sonido de calidad y de tantas funciones, aunque sea a costa de un mayor tamaño.

Con un diseño en bloque, de tipo torre, algo achaparrada, y con bordes redondeados, en su parte delantera muestra sus cuatro altavoces: un twitter en la parte superior, que pasa desapercibido porque no lleva iluminación, dos altavoces de rango completo, y un gran subwoofer, estos tres últimos, rodeados por un anillo de iluminación LED RGB. En la parte trasera encontramos la habitual tapa de goma tras la que se esconden todos los conectores y que en este caso es algo diferente a lo que hemos visto en otros modelos de la marca.

Se echa en falta la ranura para tarjeta micro SD, y al no cargar mediante USB-C, tampoco encontramos este tipo de puerto. Encontramos una toma de corriente que nos puede servir tanto para cargar la batería como para tener el altavoz enchufado, un puerto USB para conectar pendrive o usar su batería a modo de puerto de carga tipo powerbank, un par de conectores, jack de 6,3 mm, uno para micrófono (porque este altavoz está muy enfocado al karaoke), y otro para conectar un segundo micro o una guitarra. bajo cada uno de ellos encontramos un control de volumen que nos sirve para configurar independientemente tanto el Micro como la guitarra.

Y entre estos dos de controles de volumen, encontramos la toma auxiliar jack de 3,5 mm, para conectar a través de este tipo de conexión cualquier fuente que deseemos y que nos lo permita.

Decir que la tapa que cubre los conectores es de goma y aislante, ya que el altavoz soporta la salpicaduras, contando con certificación IPX4 de resistencia al agua. por otra parte, sobre la tapa encontramos el asa de transporte, que viene acabada en una conveniente goma antideslizante en su cara interior, ideal para transportarlo sin que el altavoz se nos pueda resbalar de la mano. Bajo la tapa de conexiones encontramos un gran orificio: es la salida del radiador pasivo del subwoofer.

En la parte inferior, este altavoz cuenta con cuatro patas acabadas en goma que le proporcionan un buen agarre para evitar que el altavoz se deslice cuando tengamos música con graves muy potentes en reproducción.

Como en el Halo 100, el 200 tiene sus controles en la parte superior, aunque no tienen nada que ver con los de aquel. En este caso, encontramos varios botones independientes, divididos en dos columnas, con dos botones independientes en cada una de ellas, y un botón central con tres funciones diferentes.

Entre ellos se encuentra un gran dial de volumen, un control que se agradece mucho más que el volumen en dos botones que vemos en otros modelos. Dicha rueda, además cuenta con iluminación LED a su alrededor a imagen de lo que vemos en los altavoces, aunque en un anillo mucho más delgado y monocolor, en azul.

Puesta en funcionamiento y controles

Como todos los modelos de la marca que hemos visto hasta el momento, poner en marcha este altavoz es un juego de niños. Simplemente debemos encenderlo y buscar en la lista de dispositivos Bluetooth que detecte nuestro smartphone para vincularlo.

En cuanto a los botones que podemos encontrar para controlar el altavoz, todos cuentan con retroiluminación LED para poder verlos fácilmente en la oscuridad. De arriba a abajo, tenemos, a la izquierda, el habitual botón SoundPulse, que nos permite activar o desactivar el modo de ecualización con bajos más potentes que lleva este nombre. Únicamente ese modo, y no el resto.

A la derecha tenemos el botón TuneConn, que es el encargado de activar, o desactivar el modo Broadcast, o lo que es lo mismo, el que nos permite emparejar este altavoz con hasta 100 del mismo modelo, para conseguir un sonido más envolvente o montar fiestas mucho más bestias.

Luego, a la izquierda encontramos un botón triple, con tres funciones: en la parte superior, tenemos la función de emparejamiento stéreo, para enlazar dos altavoces. (Esto nos parece un poco sinsentido cuando ya tenemos un voto expresamente dedicado a poder emparejarlo con Anastasia en altavoz). Bajo el encontramos la función Echo, que sirve para dar entrada al sonido de los micrófonos o la guitarra. Y en la parte baja de este botón, encontramos la función M, o de Modo, con la que cambiar entre fuentes de audio. El otro botón triple, a la derecha, es el encargado del control de reproducción, con el botón Play en el centro, el de retroceso arriba, y el de avance de bajo.

Entre estos dos botones triples, es donde encontramos la rueda de volumen.

En la parte más baja de la botonera, a la izquierda tenemos el botón de encendido y apagado del altavoz, mientras que la derecha encontramos el botón de cambio de modo de iluminación. Entre ellos, tenemos cuatro pequeños LEDs de color blanco que no sirve para indicar el estado de carga de la batería.

Comentar, que en este caso no tenemos modo manos libres como en otros modelos de la marca, aunque al ser este un altavoz más enfocado a exteriores y a fiestas, no nos parece algo necesario.

Decir también aquí que, como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca, el Tronsmart Halo 200 es compatible con la app para el control y ecualización del altavoz que la marca pone a nuestra disposición de manera gratuita, y que abre la puerta a muchas funciones que desde este no tenemos.

Por ejemplo, desde ella contamos con apagado programado, modos de ecualización más allá de SoundPulse o podemos actualizar el firmware. Es el complemento perfecto para un ya de por sí completo altavoz.

Funciones y prestaciones

En este apartado, aunque contamos con un altavoz muy, muy completo, como decimos, se echan en falta algunas funciones vistas en modelos más básicos de la marca.

Por ejemplo, no contamos con manos libres, ni acceso al asistente de nuestro smartphone. A cambio, sí que disfrutaremos de iluminación LED RGB con hasta 5 modos diferentes. Tendremos posibilidad de usar el altavoz para karaokes gracias a sus dos conectores independientes con controles de ganancia. También podremos usarlo como amplificador para una guitarra.

Así, son hasta 4 las posibles fuentes de audio que nos ofrece el altavoz, aunque, eso sí, como ya hemos comentado antes, no hubiera estado de más una ranura para tarjetas de memoria, MicroSD o SD.

No nos falta ni el sonido estéreo si lo emparejamos a otro altavoz, ni la posibilidad de enlazar hasta 100 de ellos.

También disponemos de conectividad Bluetooth multipunto, con la que tendremos la posibilidad de mantener enlazado el altavoz a dos fuentes simultáneamente. Esto nos facilitará pinchar música alternando entre ellas.

Para la conectividad inalámbrica, el Halo 200 usa Bluetooth 5.3, lo que lo dota de una mayor estabilidad y permite alejarse de él sin dejar atrás nuestro smartphone hasta unos 18 metros.

Por supuesto, tenemos resistencia al agua, con certificación IPX4 y tampoco nos falta la opción de aprovechar su batería a modo de powerbank para cargar nuestro smartphone mediante su puerto USB de Tipo A.

Como vemos, no es un dispositivo poco completo.

Autonomía

Como siempre, este es un aspecto bastante relativo. El Tronsmart Halo 200 cuenta con una batería de 15.000 mAh. Gracias a ella, la marca declara unas 18 horas de uso con el volumen al 50% y la iluminación LED apagada. En nuestras pruebas, y al menos con la batería en buen estado, hemos conseguido estas cifras, que nos parecen más que decentes para un altavoz de estas características.

Estos números bajan mucho más rápido si usamos la iluminación LED o si llevamos el volumen a su parte alta. Podemos decir que perderemos un par de horas de uso con la iluminación activada y que la podemos perder 3 o 4 horas si tenemos el volumen al máximo.

Por otro lado, la marca declara unas 10 horas de uso con el volumen al 60% haciendo uso del micrófono para karaoke. Aquí ya debemos fiarnos de lo que declaran, ya que no hemos probado dicho modo al no habernos suministrado el micrófono. (El Halo 200 se vende con y sin él).

En cuanto a tiempo de carga, aunque la batería es de un gran tamaño, se carga completamente en unas 3 horas y media. No hay que olvidar que el cable no es de conector USB, lo que nos ofrece mayor potencia.

Sonido

Por último, lo más importante: el sonido. Este altavoz, que nos puede parecer bastante aparatoso hará que cambiemos de percepción cuando sepamos que ofrece 120W de potencia. Unos números muy bestias para un aparato “tan pequeño” si lo miramos desde ese punto de vista.

Lo mejor de todo es que es potencia útil, porque podemos llevarlo al máximo sin miedo, que seguiremos disfrutando de un sonido muy nítido y sin distorsiones.

Con una respuesta de frecuencia entre los 50 y los 20.00 Hz, el Halo 200 cubre muy bien todo el rango y nos ofrece graves potentes y agudos muy limpios. Como decimos, no hay distorsión, incluso siendo un altavoz cuya construcción es en plástico.

Decir además que, si bien la ecualización SoundPulse es muy equilibrada y ofrece un sonido muy rico, es muy de agradecer contar con otras 5 ecualizaciones predefinidas a través de la app, y, sobre todo, de contar con un modo personalizado en el que podemos ajustar bajos medios y agudos a nuestro gusto. Así, en todo momento, podremos disfrutar de nuestra música como más nos apetezca.

Precio y conclusiones

El Halo 200 es una excelente compra si nos gusta la música a volúmenes bien altos. Se siente como pez en el agua en exteriores y su formato es bastante cómodo a la hora de llevarlo a cualquier parte, excepto por el peso, claro.

El precio oficial de este altavoz es de 224,99 euros, aunque, como viene siendo habitual en la marca, es fácil encontrarlo por menos. Por ejemplo, si lo compramos en AliExpress, lo encontramos en estos momentos rebajado a 179,99 euros, por unos 45 euros menos.

A este coste es un altavoz más que recomendable para aquellos que sean de montar fiestas en la piscina o al aire libre. Eso sí, quizás en estos momentos sea más interesante el Tronsmart Bang Max, más potente y portable y con algún detalle superior, como la ranura para tarjetas MicroSD, ya que se puede encontrar al mismo precio y con regalo.

8,5

Diseño 8
Autonomía 8,5
Calidad de sonido 9

A favor

  • Relación calidad-precio
  • Potencia
  • Control mediante app

En contra

  • Peso
  • Echamos en falta el manos libres
  • No tiene ranura para MicroSD

Otra propuesta perfecta de Tronsmart para los que busquen un sonido más que decente a precio ajustado. Con este Halo 200 tendremos de sobra para montar la fiesta en donde queramos, en interior o exterior e incluso podremos darle al karaoke. Se redondea con una buena portabilidad y ofreciendo sonido limpio y sin distorsión. Totalmente recomendable; nadie da tanto por menos dinero.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre el Bang Max en la web de Tronsmart.

Imágenes: Tronsmart | Manu García

En Compradicción: Análisis Tronsmart Halo 100: montar la fiesta en cualquier parte nunca fue tan fácil

En Compradicción: Análisis Tronsmart Bang Max: el altavoz más bestia de la marca viene con 130W de potencia para montar la fiesta en cualquier parte 

Comentarios cerrados
Inicio