Análisis Tronsmart Bang Max: el altavoz más bestia de la marca viene con 130W de potencia para montar la fiesta en cualquier parte

Análisis Tronsmart Bang Max: el altavoz más bestia de la marca viene con 130W de potencia para montar la fiesta en cualquier parte

Si buscas un altavoz para montar la fiesta en cualquier parte, el nuevo Bang Max de Tronsmart te ofrece 130W y todo lo que necesitas a un precio más que ajustado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Analisis Bang Max

La marca de sonido Tronsmart sigue haciendo crecer su familia de altavoces Bang. Si ya contábamos con tres modelos a la venta, ahora llega el momento de ver “nacer” al modelo más joven pero de mayor tamaño, el Bang Max. Como en otras ocasiones, nos han dejado una unidad para probarlo y contaros nuestras impresiones.

En la caja

Hablamos del mayor modelo de la marca hasta la fecha. Como tal, su caja sube de nivel y es ahora mucho más voluminosa que las vistas en el resto de altavoces de su gama.

En diseño y look no difiere de lo visto en el resto de altavoces Tronsmart: acabados en blanco, con fotos en los laterales e iconos mostrando algunas de las características más destacables que ofrece este Bang Max.

Los materiales del packaging son de una calidad más que decente, y en el interior encontramos poco más que el altavoz y los cables necesarios, junto con el habitual manual de instrucciones y una tarjeta de garantía.

Los cables incluidos son el de carga por un lado, que no es de tipo USB-C, sino con transformador externo, (la batería es enorme), aunque con patillas planas, (para usarlo en nuestro país necesitaremos un adaptador extra), y un cable auxiliar jack de 3,5 mm, que nos vendrá bien si queremos conectar algún dispositivo que no cuente con Bluetooth como fuente de audio.


Tronsmart Bang Max




Dimensiones

51,7 x 24,8 x 30,3 cm




Peso

5,98 Kg




Potencia

130W




Batería

18.000 mAh




Autonomía

24 horas a medio volumen con iluminación LED apagada




Tiempo de carga

5 horas




Fuentes / Conectividad

Bluetooth 5.3, MicroSD, USB A, Aux Jack 3,5mm, 2 auxiliares Jack de 6,3m, toma de corriente




Resistencia al agua

IPX5




Otros

Iluminación RGB, resistencia al agua, modo SoundPulse, Powerbank, Sonido estéreo enlazando un segundo altavoz, conectividad con hasta 100 altavoces compatibles, ecualizador y control mediante app para smartphone




Diseño

Estamos ante un modelo de la familia Bang, (Bang, Bang Mini y Bang SE, y si ya la conocemos, ya sabemos lo que podemos esperar: un altavoz portable, de los que cuentan con forma alargada (de zeppelin, casi cilíndrica), con asa en la parte superior y pensado para exteriores.

Sus materiales plásticos si que parecen ser muy duraderos y resistentes a golpes y el acabado en malla de tela del altavoz propiamente dicho le da un toque de calidad al conjunto.

En su parte delantera encontramos un inserto en plástico con el logo de la marca y la botonera de control en la parte superior de ésta. Un poco más arriba, vemos el asa de transporte que, en su cara interior, cuenta con un acabado en goma para hacerla antideslizante.

En su parte trasera tenemos la habitual tapa de goma para proteger las tomas y conectores del altavoz: esto nos indica que es un modelo resistente al agua, como casi todos los de la marca. Puede presumir de un grado IPX6 de protección.

En cada uno de los dos laterales encontramos un enorme radiador para los subwoofer, rodeado de un anillo de luz LED RGB y en la parte baja, tenemos un soporte acabado en goma, para evitar que el altavoz se deslice con la vibración que producen sus potentes bajos.

Puesta en funcionamiento y controles

Como siempre, poner en marcha y enlazar el Tronsmart Bang Max es cosa de niños. Sólo debemos encenderlo y buscar en la lista de dispositivos Bluetooth nuestro smartphone (o el dispositivo que queramos conectar). El altavoz se vinculará rápidamente.

En la botonera superior encontramos los controles habituales de otros modelos más alguno extra: de izquierda a derecha tenemos, LEDs de control de carga de la batería, botón de encendido y apagado, botón Bluetooth, botón para bajar el volumen, Play, botón para subir el volumen, botón de emparejado estéreo, SoundPulse, TuneConn y Echo.

Son cuatro los pequeños LEDs encargados de indicarnos la carga de la batería del altavoz. Cada uno muestra un 25% de ésta.

El botón de encendido y apagado del altavoz, sirve para dicho cometido, además de para cambiar entre los modos de iluminación LED del altavoz. Una pulsación de 2 segundos enciende o apaga y una pulsación corta, de un segundo, pasa al siguiente modo de iluminación. Cuenta además con memoria, recordando qué iluminación dejamos la última vez que lo usamos.

El botón Bluetooth sirve para desconectar dicha conectividad, lo que nos servirá para poder enlazar otro dispositivo en cualquier momento o pasar a usar fuentes cómo el auxiliar jack de 3,5mm.

Los botones de volumen, además de para subir y bajar este valor, sirven también si los mantenemos pulsados durante dos segundos para avanzar o retroceder pistas.

Entre ellos, el botón Play / Pause nos permite además de reproducir o pausar nuestra música, cambiar entre fuentes de audio si lo mantenemos pulsado durante dos segundos.

El botón para el emparejamiento estéreo nos sirve para enlazar dos altavoces, aunque no nos parece que tenga demasiado sentido al contar también con el botón TuneConn, que permite enlazar hasta 100 altavoces. Nos parece una función duplicada que apenas varia para el usuario en el número de altavoces que permiten conectar.

Por otro lado, el botón SoundPulse, como en casi todos los modelos de la marca, nos permite usar el modo de ecualización propio de Tronsmart, pudiendo sólo activarlo o desactivarlo: no da acceso a más modos de ecualización.

Sigue el ya mencionado botón TuneConn, que como decimos sirve para esa especie de “modo fiesta”, que nos ofrece la posibilidad de interconectar hasta 100 altavoces compatibles.

Por último el botón Echo nos servirá para aprovechar la función karaoke del altavoz, con la que podremos conectar uno o dos micros o una guitarra.

Este altavoz no cuenta con modo manos libres como otros modelos de la marca, aunque al estar más enfocado a fiestas y un uso en exteriores no nos parece algo necesario.

El Bang Max es además un modelo compatible con la app para iOS o Android que nos ofrece gratuitamente la marca. Con ella tendremos más opciones de control y ecualización del altavoz; opciones que no tenemos disponibles a través del propio altavoz, como apagado programado, modos de ecualización más allá de SoundPulse (hasta 5), control de los tres modos de iluminación o actualizar el firmware. Es un complemento ideal para un ya de por sí completo altavoz.

En cuanto a opciones de conexión, tras la tapa de goma trasera encontraremos una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto USB Tipo-A para conectar pendrives o usar el altavoz a modo de powerbank, un conector jack de 3,5 mm para usarlo como fuente auxiliar, dos conectores jack de 6,3mm para los dos micrófonos o un micrófono más guitarra, cada uno con su propio dial de control de volumen independiente, un control de ganancia y una toma de corriente para la carga de la batería y el uso del altavoz conectado a la electricidad.

Funciones y prestaciones

Estamos ante un altavoz muy, muy completo, que destaca por sus 130 W de potencia, al que eso sí, le vemos alguna carencia, (fácil de perdonar, eso sí) como el modo manos libres o el acceso al asistente de voz de nuestro teléfono.

Lo que sí nos ofrece es iluminación LED RGB con hasta 3 modos diferentes, modo karaoke o la posibilidad de usarlo como amplificador para guitarra.

Son 5 las posibles fuentes de audio que nos ofrece el altavoz: Bluetooth 5.3, (estable hasta los 18 metros de distancia), tarjeta de memoria MicroSD, pendrives USB-A, micrófonos o guitarra, y auxiliar de 3,5mm. Contamos además con sonido estéreo si interconectamos un par de altavoces o con la posibilidad de enlazar hasta 100 de ellos.

Como decíamos disponemos de resistencia al agua, con certificación IPX5 en este caso, y tampoco nos falta la posibilidad de aprovechar su batería de 18.000 mAh a modo de powerbank para cargar nuestro smartphone mediante su puerto USB de Tipo A.

Poco más se le puede pedir a un altavoz Bluetooth.

Autonomía

La siempre relativa autonomía, en el caso del Tronsmart Bang Max, sobre el papel, la batería de 18.000 mAh, da para un día entero de reproducción a un volumen medio. Estas cifras bajan mucho si usamos el modo karaoke a un volumen del 60%; en concreto hasta las 10 horas. 

Nosotros no hemos probado el modo karaoke, pero sí que podemos dar fe de que, con la batería en buen estado, se puede llegar a esas 24 horas, siempre que usemos el altavoz con la iluminación apagada y al 50% del volumen. Si usamos la iluminación LED o el volumen a su parte más alta, la cosa cambia, y es fácil quedarse entre las 18 y las 16 horas de uso.

Eso sí, una gran batería exige un mayor tiempo de carga. Si queremos tener la batería llena, nos costará 5 horas con el altavoz conectado a la toma de corriente.

Sonido

En el apartado más importante de un altavoz Bluetooth, decir que no hay pega posible para este altavoz. Sus bestiales 130 W dan para montar la fiesta en cualquier parte; mejor en exteriores, pero también en interiores, ya que no distorsiona, ni siquiera al volumen máximo.

Con sus dos woofers de 30W, sus dos tweeters para medios de 20W y sus dos tweeters de 10W, el Bang Max ofrece una respuesta de frecuencia entre los 50 y los 20.000 Hz, con lo que cubre perfectamente todo el rango y ofrece unos graves envidiables, (sobre todo en un rango de precio como el que de este modelo), además de unos agudos nítidos y limpios.

El sonido, además, mejora con la ecualización SoundPulse que ofrece la marca a través del botón de control dedicado o de la app. Pero además, se agradece que se ofrezcan otros 4 modos más y un modo totalmente personalizable, que nos garantiza poder disfrutar exactamente del sonido que más nos guste en cada momento.

Precio y conclusiones

Como decimos, el precio de este altavoz es una de sus mayores bazas. El precio recomendado para este modelo está en los 229,99 euros, pero ahora, como oferta de lanzamiento por ejemplo, lo podemos conseguir por unos 179,99 euros, con un Tronsmart Trip de regalo.

Así, si buscamos un altavoz que nos sirva tanto para usar en interiores como para montar fiestas en exteriores sin quedarnos cortes de potencia, el Bang Max se convierte en una excelente opción dentro de un rango de precios más que atractivo y mucho más bajo que el de marcas más reconocidas.

8,5

Diseño 8
Autonomía 9,5
Calidad de sonido 9

A favor

  • Relación calidad-precio
  • Potencia
  • Control mediante app
  • Múltiples fuentes de audio

En contra

  • Peso
  • Echamos en falta el manos libres
  • Tiempo de carga elevado

La familia Bang de Tronsmart cuenta con un nuevo miembro: el Max, que viene para completar la gama por arriba, con unos bestiales 130W, suficientes para montar una fiesta tanto en interiores como en exteriores. Sonido de calidad, sin distorsiones en formato portable, montones de prestaciones y un precio más que ajustado, lo hacen una opción muy a tener en cuenta.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre el Bang Max en la web de Tronsmart.

Imágenes: Tronsmart | Manu García

En Compradicción: Análisis Tronsmart Halo 100: montar la fiesta en cualquier parte nunca fue tan fácil

En Compradicción: Análisis Tronsmart Bang: potencia de sonido a lo bestia a precio contenido

Comentarios cerrados
Inicio