Comprar lo último de lo último a veces no es necesario. Muchas veces, tenemos ante nosotros productos con algo más de "experiencia" en el mercado que si siguen a la venta es simplemente porque funcionan. Es el caso de los G435 Lighstpeed, unos de los auriculares inalámbricos gaming de gama media de Logitech que mejor relación calidad precio nos pueden ofrecer. Los hemos probado y aquí te contamos qué nos han parecido.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Decir que los Logitech G435 Lightspeed son unos auriculares de gama media no es hacerles demasiada justicia. Estos auriculares tienen un precio ajustado, sí, (y se pueden conseguir habitualmente por bastante menos de lo que recomienda la marca), pero tanto su diseño en general como sus prestaciones son más que dignas, casi de una clase superior.
Logitech G435 Lightspeed
Ficha técnica
|
Logitech G435 Lightspeed |
---|---|
Tipo de auriculares |
de diadema, over-ear |
Compatibilidad |
PS5, PS4, PC y Mac más Nintendo únicamente por Bluetooth |
Sistemas de sonido compatibles |
Dolby Atmos, Tempest 3D AudioTech y Windows Sonic Spatial Sound |
Colores |
Negro / amarillo, azul / fucsia y blanco / celeste |
Dimensiones |
163×170×71 mm |
Peso |
165 gramos |
REDUCción de ruido |
Sí |
Conectividad |
Lighstpeed (radiofrecuencia con conector USB-A 2.0) y Bluetooth |
Alcance inalámbrico |
10 metros |
Drivers |
40mm |
Micrófonos |
dos, integrados y de haces |
Respuesta de frecuencia |
Auriculares 20 Hz - 20 kHz / Micrófonos 100Hz-8KHz |
Autonomía |
18 horas |
Precio |
87,99 euros (oficial), 59,99 euros (habitual) |
En la caja de los Logitech G435 Lightspeed
Acostumbrados a cajas de la marca con una mayor calidad, la de los G435 no es la mejor que hemos visto, aunque en su favor hay que decir que está hecha de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. Visualmente cumple, aunque el cartón de la misma no es demasiado premium por así decirlo.
Tampoco es necesario; estamos ante unos auriculares con un enfoque hacia un público juvenil que no dará demasiada importancia a estos detalles, y, al fin y al cabo, lo importante está dentro, y ahí sí que cumplen. Tenemos una pequeña caja que incluye el conector Lightspeed y un cable de carga USB-C de muy alta calidad, además de las habituales instrucciones y de los propios auriculares. ¡Ah! Y un adhesivo con el logo con la G de la marca gaming de Logitech.
Diseño
El diseño de los Logitech G435 Lightspeed no nos puede parecer más acertado. Los plásticos en los que están construidos en su mayor parte, tampoco son los más premium que hayamos visto, pero tienen una alta resistencia y un tacto muy agradable y, están claramente pensados para aligerar el peso del conjunto, que se queda sólo en 165 gramos. Sin duda, redunda en la comodidad.
Por su parte, la elección de la espuma viscolástica recubierta en tela transpirable en lugar de piel de imitación (o real), no nos puede parecer más acertada. Contribuye a la ligereza del conjunto y favorece que podamos usar los auriculares más cómodamente, sudando menos, cuando lleguen las altas temperaturas del verano. Lo mismo ocurre con la tela de malla que protege la diadema: es ligera y transpirable.
Otro acierto de estos auriculares (al menos en mi opinión), es prescindir del a veces molesto micrófono de varilla. Aquí viene integrado; tenemos un micrófono doble en la cápsula izquierda, la que también lleva los controles. El micrófono es de haces en lugar de cardiode, y esto baja un poco la calidad con la que capta el audio, pero a cambio los hace aptos para usar con el smartphone en la calle.
Los G435 son unos auriculares bastante pequeños, aunque cómodos tanto para los niños como para adultos. Se pueden llevar durante horas y casi no los notaremos; yo de hecho, los he encontrado más cómodos y menos molestos de llevar que otras propuestas que nos costarían una porción mucho mayor de nuestro presupuesto.
Por otro lado, la unidad de pruebas que nos ha enviado Logitech es la de color negro y amarillo, que nos parece la más elegante y discreta, aunque las tres combinaciones tienen el toque "cool" que necesita un producto con este enfoque.
Como decimos, los botones de control, vienen en el lateral trasero y la parte baja de la cápsula izquierda. Tienen un tacto algo "plasticoso" pero con calidad más que suficiente. Sobre ellos tenemos un LED de estado, y también en la parte baja, junto al botón para silenciar el micro encontramos el puerto de carga, que es de tipo USB-C. Todos los controles son físicos: no esperes control táctil de ningún tipo.
Aunque están pensados para ser usados también como "auriculares urbanos", no son plegables en absoluto. Tienen ajuste de altura en la diadema, pero las cápsulas, aunque tienen la suficiente holgura para adaptarse muy bien a nuestra autonomía, no son basculantes.
Mención aparte merece algunos detalles muy cuidados, como el toque inclusivo de contar con la inscripción en braille para saber qué lado es el derecho y el izquierdo.
Enlace, conexión y control
Los G435 son compatibles con PS5 y PS4 exclusivamente mediante el dongle Lighstpeed que viene con ellos. En PC o Mac podemos usar ambos sistemas, mientras que en las consolas de Nintendo sólo podremos conectarlos mediante Bluetooth. Eso sí, no son compatibles con las Xbox, ni de una, ni de otra manera. Y por supuesto, mediante la conexión Bluetooth podremos usarlos también con nuestro smartphone o tablet.
El motivo de que las consolas de Sony usen la conexión Lightspeed, por radiofrecuencia, es simplemente el lag. Con dicho sistema, estos auriculares tienen una menor latencia, aunque no nula.
Por lo demás, los G435 pueden ser o muy simples o algo complicados, según el método que queramos utilizar para conectarlos. El sistema Lghtspeed es totalmente plug & play. Con conectar el dongle al puerto USB-A de la PlayStation o el ordenador y encender los auriculares estaremos listos para utilizarlos.
Vía Bluetooth, la cosa es algo más tediosa. Para activar el enlace (o la visibilidad) de los auriculares, tendremos que pulsar simultáneamente (y con ellos ya encendidos) el botón de encendido / apagado más el de silenciar el micrófono durante más de tres segundos. Esto abre el modo de emparejamiento y ya sólo tendremos que buscarlos en la lista de dispositivos de nuestro ordenador o smartphone.
Según el modo de uso, el LED de estado tiene un tono azul de mayor intensidad si estamos en modo Lightspeed, y un azul más claro si estamos en Bluetooth, parpadeando rápido en este último color si estamos en modo emparejamiento. No nos ha parecido el sistema más intuitivo, siendo mejorable, la verdad.
Pero lo peor de esto es realmente que no tienen "memoria" del último uso que hayamos hecho. Siempre se encienden en modo Lighstpeed, por lo que si queremos pasar a Bluetooth tendremos que volver a pulsar la combinación de botones.
Además, como la conexión no es multipunto o dual, no podremos recibir llamadas con ellos conectados al móvil si los estamos usando para jugar en la consola o el PC, por ejemplo. Tendremos que desconectarlos primero del otro dispositivo y conectarlos al teléfono.
En cuanto al control, estos auriculares no presentan complicación alguna. Tenemos botón de encendido / apagado (y enlace), botón doble para el control de volumen y un último botón para silenciar el micro cuando lo deseemos. Dichos botones están además en una posición muy cómodo e intuitiva: son fáciles de encontrar con la mano, sin tener que mirar.
Por otro lado, el alcance y la estabilidad de la conexión son bastante buenos. La marca declara unos 10 metros, y a no ser que vivas en una mansión o tus paredes estén forradas de plomo, podrás ir a la cocina en cualquier momento sin que dejar de escuchar lo que está pasando en tu partida o en tu película.
Sonido
Si el diseño (con peso y comodidad) es uno de los puntos fuertes de estos auriculares, el otro punto del que pueden presumir los Logitech G435 es de sonido. Cuando paguemos los 50-60 euros habituales por ellos, posiblemente no esperemos una calidad de audio tan equilibrada.
Los drivers de 40mm hacen muy bien su papel, y los G435 vienen muy bien afinados. Su respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz es lo suficientemente amplia como para ofrecernos buen sonido en la mayoría de las situaciones, aunque eso sí, en lo que no son un portento es en los graves, sobre todo porque a veces notaremos que los agudos toman demasiado protagonismo.
Además, las tecnologías Dolby Atmos, Tempest 3D o Windows Sonic Spatial Sound que incluyen hacen una delicia disfrutar de los títulos compatibles con ellas con los cascos puestos.
Al volumen máximo, si que tendremos distorsión, sobre todo en momentos de explosiones y mucho estruendo, ya sea en juegos o viendo series o películas, si bien la sensación general es muy buena.
No lo es tanto en el aspecto del micrófono. En la comunicación durante el juego online es más que suficiente, pero cuando los usamos para llamadas con el móvil, estos auriculares son más bien un dispositivo para salir del paso.
Por un lado, el sonido que ofreceremos a nuestro interlocutor será demasiado metálico o enlatado, y por otro, aunque cuentan con reducción de ruido ambiente, ésta no es lo suficientemente buena. Así, quién está hablando con nosotros nos entenderá perfectamente si estamos en casa, en un ambiente más bien silencioso, pero si estamos en la calle, posiblemente se pierda mucho de lo que digamos.
Y a nosotros nos pasará algo parecido, porque, aunque las almohadillas son muy cómodas, no aislan lo suficiente, por lo que se nos colará demasiado ruido ambiente. Es el precio a pagar, sobre todo por estar hechas de un material menos denso y más transpirable.
Otro aspecto a tener en cuenta, la latencia, es también un detalle en el que cumplen, como ya hemos comentado, sobre todo en el modo Lightspeed. Si los usamos en modo Bluetooth no será así. Aquí sí que se hace demasiado notable, y en algunos usos muy concretos puede llegar a ser incluso molesta.
Batería y autonomía
La batería también es un excelente argumento para elegir estos Logitech. Según la marca, los G435 pueden llegar a ofrecernos 18 horas de uso, aunque lo cierto es que se queda un poco por debajo, en torno a las 15-16 horas en un uso normal o mixto (smartphone / consola).
Nos parece un tiempo de uso más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que no necesitaremos ni dos horas para tenerlos a punto otra vez. Además, se pueden seguir usando mientras están conectados por el cable USB-C.
Lo que no nos ha gustado es que no se puedan conectar mediante cable. Ni por jack de 3,5mm ni mediante USB. Esto les daría una posibilidad extra de uso, cuando no queramos depender de la batería, aun a costa de perder cancelación de ruido.
Precio y conclusiones
Pocas veces un producto más bien económico nos transmite tan buenas sensaciones. Los G435 no son los mejores en casi nada por separado (quizás sí en cuanto a comodidad y autonomía), pero casi todo lo que hacen lo hacen muy bien.
Logitech G435 Lightspeed
Así, estos Logitech posiblemente sean la mejor opción en este rango de precios. Como hemos dicho, sorprende una calidad de sonido o de construcción tan alta para unos auriculares que no llegan (normalmente) a los 60 euros.
Entran por el ojo gracias a su diseño, son cómodos y no molestan si los tenemos puestos durante horas. Y además, permiten comunicarnos en nuestros juegos online con suficiente claridad...
No les podemos pedir más, así que, si te los has planteado en alguna ocasión; no lo dudes, si no quieres gastar ni 60 euros, estos son tus auriculares gaming.
7,5
A favor
- Comodidad y ligereza
- Calidad de sonido bastante alta
- Autonomía
- Precio
En contra
- El conector jack hubiera sido un punto a su favor
- Falta de compatibilidad con Xbox
- Calidad de sonido del micrófono mejorable
Posiblemente los auriculares gaming de gama media más recomendables. Son cómodos y ligeros y tienen un excelente equilibrio entre calidad - precio - prestaciones.
Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Tienes más información sobre los G435 Lightspeed en la web de Logitech.
Imágenes: Logitech | Manu García
En Compradicción: Análisis Haylou S35 ANC: buen diseño y cancelación de ruido a precio de derribo
En Compradicción: Análisis Logitech MX Master 3S: el ratón perfecto sí existe