Los mejores tendederos eléctricos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los mejores tendederos eléctricos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Con la lluvia y la humedad cuesta más secar la ropa, salvo que compres un buen tendedero eléctrico

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tendedeort

Secar la ropa es, en ciertos puntos de España, un auténtico suplicio en otoño e invierno. Ya sea porque llueve mucho o porque el índice de humedad se mantiene demasiado alto durante semanas, puedes comprar un tendedero eléctrico que se ocupará del trabajo de secar tus prendas de ropa.

Los tendederos eléctricos son una alternativa a las secadoras, contando con varias ventajas: aparte de más barato y sencillos de utilizar, ocupan menos espacio, y sobre todo, cuidan la ropa mucho más. Mientras que las secadoras desgastan mucho las prendas, e incluso no permiten el secador de determinados componentes, el tendedero eléctrico seca la ropa de una manera mucho más delicada.

Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta antes de comprar un tendedor eléctrico nuevo. Si elegimos bien encontraremos el tendedor perfecto para nuestras necesidades.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un tendedor eléctrico


Potencia y tiempo de secado

Como es de esperar, no  todos los modelos son igual de potentes ni eficientes. Debemos tener en cuenta si queremos el tendedor para usos ocasionales o si va a ser de uso diario durante todo el invierno. No va a ser el mismo uso si sólo lo necesitamos para algunos días de lluvia o si acaso vivimos en una zona costera del norte donde la humedad y los cielos nublados hacen casi imposible secar la ropa durante meses.

Cuanta más potencia posea el tendedero eléctrico, más capacidad de calentamiento ofrecerá y de manera más rápida. Esto incidirá en el precio, aunque en general los tendederos eléctricos no son caros.

Goods

Consumo de energía

Aunque por lo general, el gasto energético de estos tendederos no es alto, siempre está bien encontrar y comprar modelos eficientes. Como ya hemos señalado antes, es una opción más económica que la secadora, y no sólo en el precio, sino también en el consumo eléctrico. La potencia de los modelos estándar suele moverse entre los 100 y los 200 W.

Diseño y  dimensiones

Estéticamente el diseño de un tendedor eléctrico suele ser bastante simple. No es un electrodoméstico de los que nos guste mostrar cuando vienen visitas, pero siempre hay modelos un poco más bonitos que otros. Si que nos importará la cantidad de "cuerdas" con las que cuente, ya que eso determinará la cantidad de ropa que podemos secar con el tendedor.

Secadores

Las dimensiones del tendedor eléctrico también son importantes, pues debe caber holgadamente en el sitio que le tengamos asignado. Este tipo de tendedero suele ser plegable, por lo que también es interesante conocer las dimensiones del tendedor plegado, ya que en algún sitio deberemos guardarlo cuando no loe estemos usando y si ocupa poco espacio mejor que mejor.

Si tenemos muy poco espacio podemos optar por tendederos  de techo o de pared, así como modelos de  pie vertical, que tienen menos capacidad pero apenas ocupan espacio. Podemos colgarlos en la pared o el techo con las herramientas adecuadas.

Capacidad del tendedor

Muy relacionado con las dimensiones, aunque no siempre al 100% es la capacidad de la que dispone el tendedor. La capacidad no sólo se mide en metros de "cuerda" sino también en kilos de peso. Es importante que el modelo que elijamos nos permita secar a la vez prendas ligeras y también otras más gruesas o pesadas.

Los modelos estándar resisten hasta 15 o 20 kilos de carga, influyendo en esta capacidad las dimensiones y también los materiales de construcción del tendedor eléctrico.

Pkegables

Material de fabricación

Los tendederos eléctricos pueden estar fabricados en  acero inoxidable, aluminio y también en plástico recubierto o combinados. Como va a estar en contacto con prendas húmedas, conviene que todos los materiales sean resistentes a la humedad para que no se degraden con el uso.

Qué tendedor eléctrico comprar

Tendedero Cofan, el diseño clásico y más eficiente

Por 78,07 euros tenemos este tendedero eléctrico Cofans, que como podemos ver tiene el diseño clásico de los tendederos de interior, que facilita el secado de prendas grandes, toallas o incluso sábanas. Es muy útil para utilizarlo en espacios reducidos ya que puedes plegarlo y no ocupa prácticamente nada.

Está fabricado en aluminio y plástico y tiene unas medidas de 148 x 52,5 x 108 cm.  cuando está plegado ocupa solamente 119 x 52 cm. Tiene una potencia de 220 W y se apaga y se enciende con un botón.

Cofan Tendedero Extensible eléctrico 220W Mod. Sahara

Tendedero InnovaGoods, también seca calzado

Probablemente una de las opciones Tendedero InnovaGoods, también seca calzado  en una sección especialmente diseñada en la parte inferior, contando con espacio para dos pares. Fabricado de aluminio y ABS, tiene una potencia de 300 W, alcanzando una temperatura máxima de hasta 55 ºC.

Su superficie de uso es de 30 barras  de 50 centímetros aproximadamente cada una. Sus medidas desplegado son de 66  x 73  x 135 centímetros. Su precio es un poco superior a lo habitual, aunque ciertamente es más completo: 157,90 euros.

InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable, Aluminio y ABS, Gris, 66x73x135 cm

InnovaGoods Tendedero Eléctrico 24W Plegable

Este tendedero es una opción estupenda para familias numerosas ya que sus 12 barras tipo torre soportan hasta 20 kg de ropa sin problema. Su funcionamiento genera una brisa que acelera el proceso de secado de la ropa, como si se secara al aire libre sin dañarla y es mucho más seguro que la secadora.

Es completamente plegable y lo puedes guardar en cualquier rincón siendo su desplazamiento de lo más sencillo gracias a las ruedas inferiores. Si en una de tus coladas no necesitas tanto espacio para tender, puedes desmontar alguna de sus 4 alas y optimizar cada barra al máximo. Su precio es de 59,90 euros.

InnovaGoods® Tendedero Eléctrico 24W Plegable con 12 Barras, Tendedero Acero Inoxidable, Tendedero Estable de Ropa con Ruedas y Pinzas, Soporta 20kg, Ahorro de Espacio, Bajo Consumo. Color Gris.

Tendedero eléctrico Vip4vip, la opción básica y compacta

En este tendedero eléctrico Vip4vip tal vez se echen de meno unas alas extensibles en los laterales, como suelen tener la mayoría de tendederos. A cambio, todo el espacio con el que cuenta se calienta , ofreciéndonos seis  barras de aluminio que producen una  superficie de secado amplia se seis metros en total.

Funciona correctamente las 24 horas del día,  tiene un consumo eléctrico mínimo y además es plegable. Su precio es de 53,25 euros.

Vip4vip Tendedero Eléctrico

Tendedero eléctrico vertical InnovaGoods, que aprovecha al máximo el espacio

Como ya hemos señalado anteriormente, cuando disponemos de poco espacio podemos optar por un tendedero eléctrico vertical InnovaGoods, que aprovecha al máximo el espacio escalando un poco en altura las prendas. Con unas medidas de 65 x 87 x 143 centímetros, soporta hasta 20 kilos de peso.

Su diseño está pensado para poder colgar todos los complementos y accesorios además de la ropa, ya que está hecho con 12 barras para poder colgar y tender tu ropa sin problemas de espacios y dos niveles de altura. Su precio es de 74 euros.

InnovaGoods® Tendedero Electrico Vertical Metálico Plegable y Extensible 2 Niveles, 12 Barras, Tendederos Plegables, Tendedero Electrico Extensible bajo Consumo. Blanco 24 W

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar informado de las principales ofertas, descuentos y chollos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. También a través de nuestra newsletter. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Imágenes |Amazon

En Compradicción |Los mejores tendederos plegables según los comentaristas de Amazon

En Compradicción |El truco definitivo para secar la ropa dentro de casa rápido y sin malos olores: un cubre tendedero con calefactor

Inicio