Análisis yeedi Vac Hybrid: el robot aspirador perfecto para pisos pequeños
Guía de compras

Análisis yeedi Vac Hybrid: el robot aspirador perfecto para pisos pequeños

Hemos vuelto a probar uno de los robots aspiradores de yeedi. Esta vez es el turno del Vac Hybrid, un modelo intermedio, por debajo del Vac Max, ideal para hogares pequeños y apartamentos. Sigue leyendo para conocer nuestras impresiones.

Vac Hybrid: el robot perfecto para pisos pequeños y apartamentos

El Vac Hybrid como decimos, es un modelo intermedio, que se sitúa sólo un poco por debajo del Vac Max.

Se trata de un robot dos en uno según la marca, capaz de aspirar y fregar el suelo, aunque en otras marcas, esto se denomina “3 en 1”, al considerar el barrer y el aspirar como dos funciones diferentes. 



Hybrid 2

Este modelo es a la vista prácticamente el mismo robot que el Max, con un único cepillo lateral y la cámara 3D en la que se basa su sistema de navegación SLAM Visual como protagonista de su parte superior. Acabado en blanco, como decimos, para encontrar alguna diferencia tangible con el modelo superior, tendremos que irnos a la placa con el nombre del modelo en la parte baja del robot.

Es en sus especificaciones donde realmente se encuentran las diferencias. Al estar pensado para espacios más pequeños, el Vac Hybrid tiene una potencia de succión algo menor, de 2.500 Pa concretamente, (frente a los 3.000 del Max), e igualmente, su autonomía es algo más ajustada, de 110 minutos, (90 menos que el modelo superior). En los depósitos sí que encontramos idénticos números, con 450 ml para el polvo y 240 ml para el agua.

Hybrid

En comparación con robots de gama similar en otras marcas, encontramos mejores números para este yeedi, que saca ventaja en potencia y autonomía al Eufy G30, al Roomba e5 o al Robotrock E4, todo ello a un precio base inferior además.

Hybrid Accesorios

En el contenido de la caja encontramos alguna diferencia más. Si en otros modelos de la marca tenemos diferentes cepillos (como el básico K650), o mopas desechables, aquí sólo encontramos la base de carga, el cepillo lateral para insertarlo en su lugar, y la bandeja para la mopa, con una de éstas lavable. Tampoco es que haga falta más, ya que esta mopa cumple bien su cometido y se lava fácilmente. Es de suponer que, al ser la bandeja idéntica a la de otros modelos, las mopas desechables también son compatibles con ella.

Puesta en marcha: tan intuitiva como en el resto de modelos de la marca

Hechas las presentaciones, toca poner en funcionamiento el Vac Hybrid. Como en otros modelos, este robot se puede poner en funcionamiento simplemente con pulsar su botón superior, aunque cuando realmente se le saca todo el partido posible es cuando usamos la app para su control, disponible tanto en iOS como en Android.

Vac Hybrid Control

No hay sorpresas en ese aspecto. Una vez descargada dicha app, ya sea buscando en la store correspondiente o usando el código QR bajo la tapa superior del robot, la configuración inicial y e enlace a nuestra red WiFi y al smartphone es de lo más simple e intuitivo.

Con apenas cuatro o cinco toques a la pantalla y no más de tres pulsaciones en los dos botones del robot lo tendremos todo listo para empezar a limpiar.

Hybrid 3

Decir que la app nos da unas cuantas opciones de configuración, como la potencia de aspirado, el modo de limpieza, automática, personalizada, la creación de programas, diarios, semanales, a unas u otras horas con modo descanso para evitar ruidos a horas no deseadas, o la configuración del idioma de los mensajes de voz del robot entre otros aspectos.

Un robot aspirador muy completo por un precio más que ajustado

Como en el Vac Max, el robot elabora un mapa de nuestro hogar tras unas cuantas limpiezas. Con él, podremos saber en qué zona de la casa se encuentra limpiando o qué partes de nuestro hogar son las que trabaja normalmente (los muebles y otros “obstáculos" son fácilmente identificables en el mapa). Además, gracias a dicho mapa, podremos también definir si queremos limpiar una o algunas habitaciones en lugar de toda la casa o en qué zonas queremos que no entre el robot. No viene con barreras magnéticas, pero con este sistema no son necesarias.

Mapeado

Sí que echamos en falta algún tipo de control sobre el fregado con la mopa o el selector de flujo de agua que sí vemos en la app cuando usamos el Vac Max, aunque posiblemente este sea un aspecto que no nos haga demasiada falta.

En cuanto al funcionamiento, como en el resto de modelos de la marca, el Vac Hybrid cumple de sobra. Por un precio más que ajustado, deja la casa limpia sin tropiezos o enganches. No suele dar problemas con cortinas, por ejemplo y si se puede quedar trabado en algunos obstáculos, como por ejemplo una báscula de baño, al perder tracción en una de sus ruedas, aunque en la mayor parte de los casos, los salva sin mucho problema. Además, cuenta con el sistema de detección de alfombras de la marca, que permite pasar sobre ellas cambiando la potencia de succión, dejándolas también lo más libres de polvo posible.

Hybrid

Los 2.500 Pa de potencia de succión son más que suficientes, y la autonomía da para una limpieza de un hogar de dimensiones dentro de la media sin mucho problema, aunque podemos configurar la vuelta a la limpieza en el punto en el que la tuvo que abandonar para ir a cargar en caso de quedarse sin batería.

Hybrid 4


Además, este Vac Hybrid es también compatible con la estación de autovaciado de la marca, (que podemos comprar por separado), con la que podremos olvidarnos de la limpieza de nuestros suelos durante un mes, o incluso más según la frecuencia de uso que programemos.

Al igual que en otros modelos de la marca, podemos estar también al tanto del estado de los accesorios a través de la app, que nos muestra en porcentaje el estado de desgaste de cepillos y filtro.

En cuanto al control, como decimos, podemos ponerlo en funcionamiento simplemente con pulsar en el botón de reposo del robot, desde la app y como viene siendo habitual desde nuestros altavoces inteligentes de Google o Amazon, mediante Google Assistant o Alexa usando nuestra voz.

yeedi Vac Hybrid Robot Aspirador y fregasuelos, 2500 Pa de succión, detección de alfombras, navegación y mapeado Inteligente, Control por Voz & App, Programa de Limpieza, 110 min de autonomía

yeedi Vac Hybrid Robot Aspirador y fregasuelos, 2500 Pa de succión, detección de alfombras, navegación y mapeado Inteligente, Control por Voz & App, Programa de Limpieza, 110 min de autonomía

Precio y conclusiones

El precio oficial de este robot, como decimos, es de 299,99 euros, aunque con la política agresiva de precios de la marca, podemos encontrarlo por mucho menos. Ahora mismo, de hecho, lo tenemos en Amazon por 90 euros menos, a 209,99 euros.

En definitiva, estamos ante una opción más que recomendable para limpieza del hogar. Por poco dinero podemos mantener nuestros suelos limpios de polvo y suciedad sin esfuerzo, con una limpieza regular que nos permitirá desentendernos de gran parte de tan tediosa tarea.

Lo mejor:



  • Precio contenido


  • Autonomía suficiente


  • Potencia de succión

  • 
App intuitiva



Lo peor:


  • No encontramos pack con la estación de vaciado para este modelo


  • Se echa en falta control de fregado

  • No trae mopas desechables

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Yeedi. 
Tienes más información sobre el yeedi Vac Hybrid en la web de la marca.

Temas
Inicio