Cómo organizar la maleta para ir de viaje: trucos para ocupar el mínimo espacio y viajar ligero

Cómo organizar la maleta para ir de viaje: trucos para ocupar el mínimo espacio y viajar ligero

Bolsas de viaje, neceseres, organizadores de documentos... todos los accesorios que nos hacen la vida más fácil a la hora de salir de viaje

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 7365299

Seguro que ya estas pensando en las vacaciones, o al menos en alguna escapada para disfrutar del buen tiempo. Tanto si coges un avión y quieres meterlo todo en una maleta de cabina, como si simplemente quieres viajar ligero y con lo justo, tenemos algunos consejos que darte para aprovechar al máximo el espacio de tu maleta y que quepa todo.

Aunque en general todo lo que rodea a ir de viaje es estimulante y divertido, la parte de hacer la maleta suele ser un proceso tedioso. Si además necesitamos meter muchas cosas en poco sitio, se puede convertir en una actividad bastante estresante y que además no podemos evitar tener que hacer.

Viajes

Hay varias claves para aprovechar al máximo el espacio en el interior de una maleta. Una de ellas es llevar la ropa bien doblada. Aunque cada maestrillo tiene su librillo, últimamente está muy de moda seguir la técnica de Marie Kondo, una popular escritora de libros sobre organización doméstica. Según Marie, el mejor modo de almacenar ropa es enrollándola. Estos pequeños rollos se colocan en fila, lo que nos permite verlos con facilidad. El método de enrollado de camisetas es muy simple:

Poner la camiseta boca abajo.
Desde el centro de la camiseta, doblar ambos lados hacia el interior, haciéndolos coincidir con el centro.

Doblar las mangas hacia dentro y después doblar la camiseta sobre sí misma, para finalmente enrollarla sobre sí misma de tal forma que se sostenga y no se deshaga.

Hay accesorios que nos van a ayudar no tanto a conseguir espacio extra como a más bien llevarlo todo organizado. Son las bolsas de viaje, imprescindibles para los zapatos, ya que evitan ensuciar el resto de la ropa y la maleta. También vienen muy bien para guardar la ropa interior toda junta así como cargadores de móvil, medicación etc. Un neceser también nos puede ser de gran ayuda, siendo conveniente que sea de material flexible para que no suponga un problema encajarlo. Otro punto a tener en cuenta que sea lavable, por si el protector solar facial o el contorno de ojos se abren accidentalmente.

Si somos muy de llevar equipos tecnológicos de viaje, hay organizadores específicos para cables que están muy bien por lo compactos que son y por lo organizados que nos dejan estos accesorios tan propensos a enredarse. Incluso podremos incluir unos auriculares para dormir y descansar sin problemas.

También son de mucha ayuda los portadocumentos de viaje, que nos permiten llevar con seguridad billetes de tren o avión, pasaportes, identificaciones y toda la parafernalia clásica que se necesita cuando salimos de viaje.

Pasports

Siempre hay una manera de conseguir aprovechar algún espacio por pequeño que sea.  Entre la ropa enrollada o entre las bolsas de viaje se pueden colocar calcetines enrollados, que siempre son el gran comodín para ganar espacio. Los cinturones, por otra parte, ocupan mucho menos espacio estirados rodeando el interior de la maleta que enrollados. Los libros u otros elementos planos suelen caber en los bolsillos exteriores, a menudo desaprovechados.

Obviamente, para ocupar el menor espacio posible debemos prestar mucha atención al neceser: colonias, cremas, pasta dentífrica, etc van sumando espacio y peso en la maleta, cuando a menudo sólo necesitaremos una pequeña cantidad de ellos. Además de los sets de viaje con botes de pequeñas cantidades, también podemos optar por botes rellenables que podemos llenar con lo que tengamos por casa y así poner solamente la cantidad necesaria. De esa manera dejaremos espacio hasta para incluir un secador de pelo.

Artículos a comprar para mejorar el orden de nuestra maleta

La magia del orden

La magia del orden es el libro de referencia en lo que a orden en casa se refiere. Muchos de sus trucos son aplicables a maletas y viajes. Para hacerse idea de su éxito, que sepas que ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de 12.000.000 de ejemplares todo el mundo.

Su precio en Amazon es de 9,45 euros.

Set de organizador de equipaje

Disponible en una amplia variedad de colores, este set de organizador de equipaje se compone de ocho piezas variadas para diferentes funciones: cuatro bolsas de compresión con cierre de cremallera especialmente indicadas  para la ropa, tres bolsas de embalaje y una bolsa para zapatos. Además son impermeables.

Su precio en Temu es de 9,23 euros.

Set de Organizador de Equipaje Perfecto para Viaje con Bolsa de Zapato

Neceser de viaje Dove

Para no complicarse la vida y por sólo 8,50 euros, en Amazon tenemos este compacto neceser Dove que viene con pequeños frascos y botes de esta conocida marca. En su interior encontramos  lo más básico: bote de gel de ducha Dove Hidratación Profunda de 55 ml​, un desodorante Dove vaporizador de 35 ml​, un tarro de crema intensiva de 75 ml​ y para el cepilado de dientes, un cepillo Signal y una pasta de dientes Signal Pure Breath Pro de 16 ml.

Dove Neceser Mini de Viaje para Mujer, Gel Ducha Hidratación

Bolsa de cables de Viaje

Cables

Una buena manera de organizar los cables de carga y conexión de los diversos equipos tecnológicos con los que viajamos a menudo es esta bolsa de cables de viaje. En Temu cuesta solamente 8,98 euros y está disponible en varios colores. Sus medidas son de 24 x 17 x 2 cm, ocupando muy poco espacio en  nuestra maleta.

Bolsa Cables de Viaje Electrónico Organizador de Cable para Cargador

Portadocumentos de viaje

Llevar a mano la documentación y los billetes de transporte siempre viene bien. Este portadocumentos de viaje nos enviará el estrés de estar buscando continuamente cosas, contando además con tecnología de  seguridad RFID para proteger tus  tarjetas de crédito de escaneo sin contacto no autorizado. La bolsa está hecha de nailon duradero y es resistente al agua. Su precio es de 7,98 euros en Temu.

Zelbuck - Organizador de Viaje para pasaportes con Bloqueo RFID Impermeable, Bolsa Cartera de Viaje Familiar para Mujer, Hombre, teléfono, Billetes de avión, Tarjetas, Rosa, RFID

También te puede interesar

Botellas de Viaje Silicona, 4 piezas 100 ml de botellas para cosméticos, envases de viaje a prueba de fugas para champú, crema y acondicionador

VALICLUD Zapatillas plegables de algodón para viajar. Funda incluida.

Amazon Basics - Paquete de 5 bolsas de vacío para almacenamiento, incluyen boca para aspirador, con cremallera, tamaño mediano, Transparente

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Imágenes |Vlada Karpovich | Amazon

En Compradicción |7 trucos definitivos para comprar tu billete de avión más barato siempre

En Compradicción |Los 11 accesorios imprescindibles para un viaje en avión

Inicio