La mejor Smart TV para ver la Eurocopa 2024: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Disfruta del mejor fútbol en casa como si estuvieras en el estadio

Smart TV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el verano y este año nos trae el mejor fútbol de selecciones con la Eurocopa. Si no puedes seguir en directo el devenir de nuestra selección con sus jóvenes talentos Pedri, Lamine Yamal y Cubarsí, puedes en casa hacerlo a través de una Smart TV. 

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para comprar un televisor inteligente para ver los partidos de los mejores combinados europeos. También te traemos una selección de las mejores Smart TV para ver la Eurocopa

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de las mejores Smart TV, de un vistazo

  • Xiaomi TV A Pro 2025, con una excelente relación calidad-precio.
    • Samsung CU7095, ideal para ver la Eurocopa y el mejor cine, ya que cuenta con Modo Director de Cine.
    • Sony BRAVIA XR-55X90L, con un panel OLED de 55 pulgadas, resolución 4K y tasa de refresco 120 Hz.
    • LG OLED55C34LA, para que disfrutes de los negros más puros.
    • LG OLED65G45LW, para quienes buscan lo mejor de lo mejor y no tienen limitaciones de presupuesto.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV

A la hora de comprar un televisor inteligente, muchas personas se fijan solo o principalmente en el tamaño del panel, una cuestión fundamental, pero que no debería eclipsar a otras tanto o más importantes. En este sentido, tienes que tener claro que más grande no siempre es mejor. Según como sea el salón de tu casa, probablemente, tengas suficiente con un televisor de 55 pulgadas.

Un aspecto fundamental de cara a elegir una Smart TV, es el tipo de panel. A grandes rasgos, en la actualidad, puedes encontrar principalmente tres tipos de paneles: LCD, LED y OLED. Como puedes imaginar, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Por supuesto, tienes tener en cuenta la resolución de pantalla. A día de hoy, la mejor opción son los televisores 4K, ya que la resolución 4K se está imponiendo como estándar y de momento apenas hay contenido en 8K.

Otro aspecto clave, es el sistema operativo del televisor. De entre todas las opciones disponibles, Android TV destaca por disponer de un gran catálogo de aplicaciones. Tizen de Samsung, por su parte, es un sistema ligero y rápido.

Las mejores Smart TV para ver la Eurocopa 2024

Xiaomi TV A Pro 2025

Las Smart TV de Xiaomi te garantizan la mejor calidad precio. En particular, este modelo, el más reciente del gigante asiático, cuenta con un panel LED de 55 pulgadas, con resolución 4K y 60 Hz de tasa de frecuencia. Además, es compatible con las tecnologías Dolby Vision y HDR+, y viene con Google TV como sistema operativo. Lo tienes en Amazon por 438,99 euros.

Xiaomi TV A Pro 2025 55" - Smart TV 4K QLED, Google TV, Control por Voz, Dolby Vision, Negro

Samsung CU7095

En el mismo rango de precios, encontramos este Samsung 55CU7095 de 2024 que integra también panel LED 4K de 55 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz. Lo que lo diferencia del anterior es que cuenta con Modo Director de Cine. Además, es compatible con Q-Symphony e integra dos altavoces con una potencia total de 20 W RMS. Lo puedes comprar en Amazon por 449,99 euros.

SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 55CU7095 Smart TV de 55" con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen

Sony BRAVIA XR-55X90L

Unos cuantos escalones más arriba, encontramos el Sony BRAVIA XR-55X90L de 2023. Se trata de televisor inteligente con un panel OLED de 55 pulgadas, resolución 4K y tasa de refresco 120 Hz. Es compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision e integrea un sistema de altavoces de 30 W con Dolby Atmos. Viene con Google TV como sistema operativo y es una Smart TV ideal también para jugar a videojuegos. Su precio en Amazon es de 1.299 euros.

Sony BRAVIA XR-55X90L, 55 Pulgadas, TV Full Array LED, 4K HDR, Smart Google TV, Funciones Eco, Bravia Core, Óptimo para PlayStation5, Marco de Aluminio

LG OLED55C34LA

Seguimos con otro modelo de gama alta con el que vas a poder ver los partidos de la selección casi como si estuvieras en el estadio. El LG OLED55C34LA integra un panel OLED EVO de 55", es compatible con Dolby Vision y dispone de Modo Filmmaker, por lo que también es ideal para disfrutar de una experiencia de cine en casa. Su precio en Amazon es de 1.030,98 euros.

LG OLED55C34LA 55", 4K OLED EVO, Smart TV webOS23, Procesador Máxima Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos, Gaming, Alexa/Google Assistant

LG OLED65G45LW

Por casi el triple de precio (2.974 euros), tenemos otro modelo de LG. Una Smart TV para quienes buscan lo mejor de lo mejor. Prueba de ello es que integra un panel OLED de 65", con resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz. Además, cuenta con un procesador de imagen capaz de mejorar la calidad del contenido. Y viene con un potente sistema de altavoces de 60 W.

LG OLED65G45LW, 65", OLED EVO* 4K, Serie G4, Smart TV, WebOS24, Procesador a11, Dolby Vision, Dolby Atmos, webOS 24, 3840X2160,TV Gaming, 144 Hz, Integración Pared, Negro

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon y Vasyl Shulga/Shutterstock

En Compradicción | Los televisores 4K con mejor relación calidad precio: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio