Mejores libros electrónicos: cuál comprar y cinco modelos recomendados

Te presentamos una selección de los mejores libros electrónicos con modelos desde 60 euros

Libros electrónicos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leas donde leas, es posible que te estés planteando comprar un libro electrónico. Lógicamente, nada puede sustituir la experiencia que supone leer un libro de papel. Sin embargo, lo cierto es que los libros electrónicos ofrecen algunas interesantes ventajas.

Para empezar, son ligeros y cómodos de transportar. Además, te permiten llevar miles de obras en un pequeño lector electrónico. Muchos llevan luz para leer por la noche. Y algunos son resistentes al agua, por lo que tendrás que preocuparte por posibles salpicadoras. 

Índice de Contenidos (8)

Nuestra selección de libros electrónicos, de un vistazo

  • Kindle 2022, barato y con autonomía de semanas es el e-book ideal para quienes se sienten cómodos con el ecosistema de Amazon.
  • Woxter E-Book Scriba 195 S, azul, muy barato, sencillo, compacto y ligero.
  • Kobo Clara 2E, la gran alternativa a los Kindle de Amazon por precio y prestaciones.
  • Kindle Paperwhite (2021), considerado el libro electrónico por excelencia gracias a su alta relación calidad precio.
  • Kindle Oasis, con un diseño premium y un precio en consonancia.

Elegir un libro electrónico: factores a tener en cuenta

Lo primero que tienes que pensar a la hora de elegir un libro electrónico es qué uso vas a hacer de él. No necesitas el mismo libro electrónico si eres de los que devoran los libros que si solo lees ocasionalmente. Tampoco si lees en casa o si lo haces cuando viajas. Y menos aún si lo piensas llevar a la playa o la piscina, en cuyo caso te conviene uno con protección frente al agua y el polvo.

Dicho esto, los aspectos que tienes considerar son la calidad de la pantalla, la capacidad de almacenamiento, la autonomía, el tipo de conectividad y su diseño. Además, si eres un ave nocturna, te conviene buscar uno que venga con luz para leer de noche.

Y, por supuesto, tienes que comprobar con qué formatos de libros electrónicos es compatible. De todoso modos, siempre puedes pasar de un formato a otro con programas como como Calibre.

Nuestra selección de los mejores libros electrónicos

Kindle 2022

El Kindle de 2022 (109 euros) es el libro electrónico de Amazon más barato. Destaca por su diseño compacto, por contar con una pantalla de mayor resolución y con 16 GB de  capacidad de almacenamiento interno, y por incluir un puerto USB-C. Y sin publicidad.

Kindle (modelo de 2022): nuestro Kindle más compacto y ligero, con una pantalla de alta resolución de 300 ppp y 6 pulgadas, y el doble de almacenamiento | Negro, sin publicidad

Woxter E-Book Scriba 195 S

Si buscas un libro electrónico barato, sencillo, compacto y ligero, el Woxter Scriba 195 S (59,41 euros en Amazon) es una de las mejores opciones disponibles en el mercado actualmente. Lógicamente, por menos de 60 euros, no puedes esperar maravillas, pero aun así cuenta con 4 GB de capacidad de almacenamiento, y su pantalla tiene un alto nivel de contraste.

Woxter E-Book Scriba 195 S Blue Lector Compacto de Libros Electrónicos, 4,7 pulgadas, 960 x 540, Pantalla E-Ink Blanca Pearl, EPUB, PDF, 4 GB, 2000+ Libros, Color Azul

Kobo Clara 2E

Una de las mejores alternativas a los Kindle de Amazon es Kobo Clara 2E, un libro electrónico con una buena pantalla y gran capacidad de almacenamiento. Además, con todo lo que ofrece el entorno de Kobo que te permite, entre otras cosas, seguir leyendo el mismo libro en diferentes dispositivos. 

eBook - Kobo Clara 2E, Para eBook, 6 ", 16 GB, 300 ppp, 1448 x 1072, E-Ink, Azul Océano Profundo

Kindle Paperwhite (2021)

Actualmente, el Kindle Paperwhite (169,99 euros) está considerado como el libro electrónico por excelencia. No en vano, presenta una muy buena relación calidad-precio. Una propuesta que se sustenta en el gran ecosistema de Amazon, y que destaca por la calidad de su pantalla, su gran autonomía y por contar con resistencia al gua IPX8. 

Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8" y luz cálida ajustable, sin publicidad

Kindle Oasis

El Kindle Oasis (249,99 euros) es un libro electrónico para quienes vayan a leer mucho y quieran disfrutar de la mejor experiencia de uso. Y es que presenta unos acabados y un diseño prémium, y ofrece unas excelentes prestaciones. Lógicamente, su precio va en consonancia, por lo que también es para quienes no tengan limitación de presupuesto. 

Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas

En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio