Los mejores ventiladores con nebulizador: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los mejores ventiladores con nebulizador: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Qué son, cómo funcionan y qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor ventilador nebulizador

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bricoloco

Los ventiladores de pie o de sobremesa son una buena manera de refrescarse sin que suba la factura de la luz de manera desorbitada. Desde hace unos años tenemos a nuestro alcanza una versión mejorada de estos clásicos ventiladores: se trata de los ventiladores con nebulizador, que gracias a la dispersión de agua refrescan todavía más el ambiente.

Hay muchos y muy variados modelos de ventiladores con nebulizador. Muchos de los clásicos ventiladores cuentan con versiones con nebulizador, que aumentan la humedad del ambiente y nos hacen sentir aun más frescos.  Tenemos algunos consejos que darte a la hora de elegir.

Índice de Contenidos (15)

Nuestra selección de ventiladores con nebulizdor, en un vistazo

Qué hay que tener en cuenta al comprar un ventilador con nebulizador

Lo primero que debemos tener en claro es qué tipo de ventilador deseamos instalar, pues ello va a incidir mucho en las características que debemos buscar y también, como no, en el precio final del ventilador.

Mpm

Podemos inclinarnos por ventiladores de pie o sobremesa, que podemos mover a cualquier habitación o punto de la casa y que no ocupan mucho espacio (menos aún el de sobremesa que el de pie, obviamente). Otra opción son ventiladores fijos, que pueden ser de pared, de techo o integrados en pérgolas y parasoles. Tienen el inconveniente de que no los podemos mover con facilidad, pero a cambios son más compactos al no necesitar patas ni soportes.

Ante la duda parece mejor escoger uno móvil, pero si tenemos claro donde vamos a instalarlo y tenemos espacios adecuado para ello, uno fijo es una opción que nos va a ocupar menos espacio y nos permitirá ahorrar algo de dinero.

Potencia de un ventilador con nebulizador

Una de las grandes ventajas de los ventiladores de nebulización es que refrescan mucho sin necesitar tanta potencia como un aire acondicionado portátil.  Mientras que un aire  acondicionado requiere una potencia de al menos 800 W, alcanzando en ocasiones hasta 2000 W, la mayoría d ventiladores de nebulización sólo necesitan de una potencia entre 50 y 80 W.  Esto se nota, y mucho, en la factura de la luz.

Vapor

Debemos tener en cuenta, sin embargo, que cuanto mayor sea la potencia de nuestro ventilador, más refrescante será, por lo que conviene no quedarnos cortos, aunque el precio del ventilador suba. Eso si, por muy potente que sea un ventilador, no debe preocuparnos tanto su consumo eléctrico en comparación de un aire acondicionado.

Capacidad del depósito del nebulizador

Para nebulizar agua el ventilador cuenta con un depósito de agua que va, dependiendo del modelo, desde apenas medio litro hasta incluso 40 litros de capacidad. Dependiendo de la potencia del ventilador y el nivel de nebulización necesitaremos un depósito de mayor o menor capacidad. Cuanto mayor sea el depósito, mejor será su capacidad de humidificación.

Aunque pueda parecer que cuento más, mejor, lo cierto es que cuanto mayor sea la capacidad del depósito de agua, más espacio ocupará el ventilador, resultando estéticamente menos discreto. Debemos fijarnos, aparte de la capacidad del depósito, en la velocidad en la que el agua se consume. Hay modelos en los que un depósito de tres litros dura menos de 10 horas.

Ventilador con oscilación

La oscilación es la función de un ventilador en la que mueve la cabeza del aparato de lado a lado para expandir mejor la corriente de aire. También hay algunos que oscilan de manera vertical. Es importante que nuestro ventilador cuente con esta función especialmente si vamos a situarlo en espacios abiertos o en una pared lisa. Si por el contrario, va a estar en una esquina colocado o es de sobremesa, puede que la oscilación no sea necesaria y nos podamos ahorrar algunos euros.

Nivel de ruido de un ventilador nebulizador

Especialmente si tenemos la intención de dormir con el ventilador encendido, es importante encontrar uno con baja emisión de ruido. Los ventiladores con  nebulizador hacen un ligero ruido  al producir el  vapor de agua, pero la mayor parte del sonido proviene del giro de las aspas, por lo que no son mucho más ruidosos que un ventilador tradicional que no incluya nebulizador.

Aireas

Para mucha gente, el límite para poder dormir por la noche o durante la siesta sin molestas son los 60 decibelios. La mayoría de ventiladores rondan esas cifras en su modo económico o en su modo noche, pero algunos modelos destacan especialmente por su bajo nivel de ruido. Si la diferencia de precio no es muy alta, es un plus muy a  valorar.

Extras en un ventilador con nebulizador

Hay varias funciones o extras que nos pueden venir muy bien tener en nuestro ventilador con nebulizador. Sin duda el mando a distancia es una de ellas, pues nos permite encender, apagar, subir o bajar la potencia y varias cosas más sin movernos del sofá. No suele aumentar el precio final del ventilador y es un plus que la mayoría incluye.

Ozeanods

La posibilidad de programarlo es también un plus que conviene tener, sobre todo si pensamos que lo utilizaremos durante la noche, mientras dormimos, y queremos que funcione durante las primera horas de la noche, que suelen ser las más cálidas.

Hay ventiladores de lata gama que incluyen conectividad WiFi para poder controlarlo desde nuestro móvil. Si son ventiladores de difícil acceso, como los fijos, nos puede venir muy bien. Además, así no tenemos que tener el mando dando vueltas por casa. Eso si, este extra si que se suele notar en el precio final del ventilador.

Mando a distancia y funciones extra

Ventilacndeo

A día de hoy casi todos los  aparatos vienen con mando a distancia incluido. La innovación y el  avance de la tecnología también llega a nuestros hogares permitiéndonos aumentar el confort.  Así, escoger un ventilador con nebulizador que cuente con mando a  distancia, será mucho más cómodo para nosotros a la hora de activarlo y  programarlo. Muchos también vienen con funciones extra  como luces LED, temporizador o pantallas digitales donde ver todas las  funciones que están activadas como la potencia o velocidad, la  temperatura, información sobre los litros de agua que quedan...

Qué ventilador con nebulizador comprar: las mejores opciones

Ventilador nebulizador SFA 7000 de Orbegozo

Orbegozo

Un ventilador de los más potentes del mercado es este ventilador nebulizador SFA 7000 de Orbegozo, que cuenta con 100 W de potencia, por lo que nos servirá para estancias de tamaño medio de hasta 30 metros cuadrados. Cuenta con   altura regulable de hasta 130 centímetros y con función oscilante y cabezal orientable.

El ventilador viene  con aspas de 40 centímetros  de diámetro y un depósito de agua de 1,5 litros, suficiente para hasta 9 horas de nebulización. También son 9 las horas  que nos permite programar su funcionamiento. Incluye mando a distancia  y panel de control con iluminación LED. Su precio en Amazon es de 139,63 euros.

Orbegozo SFA 7000 – Ventilador nebulizador / humidificador con mando a distancia, depósito de 1.5 litros, temporizador, 3 velocidades y 100 W de potencia, Multicolor

Cecotec EnergySilence 590 Freshessence

Cecotds

Una opción que aúna potencia, calidad y un precio ajustado, es este modelo Cecotec EnergySilence 590 Freshessence. Es un ventilador con nebulizador con cinco aspas de 40 centímetros de diámetro. su depósito de tres litros le otorga una autonomía de hasta 12 horas.

Destaca por su función  TotalControl, que nos permite  seleccionar el ángulo de  incidencia del flujo de aire. Nos permite elegir entre tres velocidades de funcionamiento y dispone de temporizador programable hasta 120 minutos. Su precio es de 88,80 euros.

Cecotec Ventilador Nebulizador de Agua con Temporizador EnergySilence 590 Freshessence. 90 W, 5 Aspas 40 cm de Diámetro, Oscilante, 3 Velocidades, Depósito 3 Litros, Motor de Cobre

Ventilador de torre portátil Ozeanos

Ozeanos

También tenemos modelos de ventilador con nebulizador que no sean los clásicos de aspas. en este caso tenemos un ventilador de tipo torre de la marca Ozeanos que también incluye nebulizador. Cuenta con tres niveles de ventilador, asi como tres modos de uso. Su depósito es de 3,5 litros y nos ofrece la ventaja, con respecto a los ventiladores de aspas, que ocupa menos espacio.

Un extra que la mayoría de ventiladores con nebulizador no incorporan es que este modelo incluye purificación de aire gracias a los filtros de agua y polvo integrados que lleva. Su precio es de 109 euros.

OZEANOS Ventilador de Torre Portátil 65W con 3 Modos de Viento y Tanque de Agua de 3,5L

Ventilador Drip&Fresh C5160

Dipfresh

Entre los ventiladores de pared más potentes que podemos encontrar está este ventilador Drip&Fresh C5160, con regulador para tres velocidades distintas y giro automático de lado a lado de 90º. Eso si, el aro de nebulización deberemos comprarlo aparte. Podemos, si lo preferimos, dejarlo fijo en una posición concreta. Su potencia es de 130 W y cuenta con resistencia al agua con certificación IP21. Su precio en Amazon es de 155 euros.

Drip&Fresh C5160 Ventilador Industrial para Nebulización con Soporte a Pared, Regulador de Velocidad de 3 Posiciones, 180º de Orientación, 2 Palas, 130 W, 220/240 V, 50 Hz, Diámetro 50 cm, Multicolor

Ventilador de pedestal Nvivn

Grande

Diseñado más para usos industriales que para domicilios particulares, este ventilador de pedestal Nvivn se sale de las características de los que hemos nombrado hasta ahora: 42 litros de capacidad en el depósito, refrigeración por agua nebulizada de 3 a 12 ℃ y un gran volumen de aire de 5300 m³/h. Simplemente es otra cosa.

El cabezal oscilante gira   90° y su potencia es tan destacable que  la corriente de aire alcanza los 12 metros. Eso si, el precio es bastante elevado: 889,99 euros.

Ventilador De Pedestal Ventilador De Pie Oscilante De 90" Ventiladores Nebulizadores Industriales Con Tanque De Agua Grande De 42 L 3 Velocidades De Viento 5300 M³/H Puede Moverse En Cualquier Momento

También te puede interesar

Keter, Mesa Nevera para jardín Cool Stool, Color marrón, Capacidad 39 litros

Keter - Conjunto de Jardín Sanremo con Dos sillones y sofá de 3 plazas con Mesa Auxiliar, Resina imitación ratán Trenzado.

Tesmotor 20FT Conjunto de Nebulización de Enfriamiento por Pulverización para Ventiladores, Kit de Nebulización de Ventilador con 4 Boquillas de Latón…

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Compradicción. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |Amazon

En Compradicción |El mejor aire acondicionado portátil sin instalación según los comentaristas de Amazon

En Compradicción |Los mejores ventiladores de techo: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio