10 consejos básicos para ahorrar

10 consejos básicos para ahorrar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por aquí 3 euros, por allí 2 euros, unas pipas, ¡uy! aquello que barato y tal y tal. ¿Te suena? a todo el mundo le pasa, los euros se nos escapan de las manos como por arte de magia. Por ello vamos a exponer 10 consejos básicos para ahorrar sin darnos cuenta.

  • Los productos de limpieza multiusos no suelen costar muy caros. Echa cuentas de lo que gastarías al limpiar toda la casa y para cada cosa un artículo distinto.

  • Compartir los aparatos con amigas o hermanos pueden ser de gran ayuda. La vaporeta, la taladradora o la depiladora se pueden compartir ¿no?.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Aprende a ser un manitas. No puede ser tan difícil, intenta cambiar un casquillo, un enchufe, una tuberia, colgar un cuadro y si me apuras ¡atrévete a formatear un disco duro!, en internet hay miles de foros, pregunta y aprende.

  • La nevera en verano trabaja más que en invierno pero necesita más mantenimiento. Quita el hielo siempre cuando se acumule, tu factura de luz te lo agradecerá.

  • Nuestro tiempo es oro, planifica las cosas que debes hacer, organízate, graba los números más importantes y coloca los documentos importantes que más debes utilizar siempre a mano. Yo compulso mi declaración de la renta y mi DNI a menudo, documentos que siempre (¿no tienen internet?) por cualquier motivo te lo piden.

  • Las compras te pueden salir caras. Las grandes superficies tienen profesionales para que a tu vista estén los productos que te quieren vender. No salgas sin lista de la compra y revisa el ticket siempre. Cuando estés a la cola siempre te tentaran con chicles, chocolatinas o similares, respira hondo y paga.

  • Los electrodomésticos en perfecto funcionamiento gastan menos, el horno limpio, el ordenador cuidado y limpiar los filtros del aire te ahorraran tiempo y dinero.

  • Los artículos no se compran “por si acaso” o lo necesitas o no lo necesitas. Montar una habitación entera por si viene alguien a dormir es absurdo si apenas recibes visitas al año. Móntate un gimnasio, un buen ropero o úsalo de trastero.

  • Si no somos expertos en alguna cosa deja que te asesoren imparcialmente. Asociaciones de consumo, revistas, etc, te darán una opinión de diversos servicios y de distintos precios.

Falta un consejo ¿lo pones tu?.

Imagen | Arkangel
En Ahorro diario | Los cuatro motivos para ahorrar, Estrategias para ahorrar en eBay

Comentarios cerrados
Inicio