Publicidad

7 trucos para ahorrar de forma ecológica

7 trucos para ahorrar de forma ecológica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En una entrada anterior ya os enseñé 7 trucos para ahorrar dinero ganando en salud. Continuando en la línea de querer matar dos pájaros de un tiro, hoy os traigo 7 trucos para ahorrar de forma ecológica.

Aunque en realidad, prácticamente cualquier gesto en pro del ahorro y el consumo responsable también será beneficioso en mayor o menor medida para el medio ambiente.

  • Me pregunto cuántos árboles dejan de talarse gracias a medios como blogs, correo electrónico, prensa en Internet, etcétera. Y lo mismo con el resto de contenidos digitales: música y vídeo.

    ¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

    Ver últimas ofertas de otros »

  • Antes de tirar algo piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar (las 3 erres) o si puede ser útil para otra persona. Vender o intercambiar aquello que ya no usas puede ser una buena idea.
  • Compra a granel. ¿Por qué comprar 1 kilo de un producto si sólo necesitamos 200 gramos? En muchas tiendas y supermercados encontramos self-discount donde podemos comprar macarrones, lentejas o cereales para el desayuno al peso y por norma general a un precio inferior al producto empaquetado.
  • Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local. Son más económicos ya que suponen menor gasto de producción y transporte, y en general también son de mayor calidad.
  • Elige productos que se puedan recargar frente aquellos de un sólo uso. Por ejemplo ciertos productos de limpieza o pilas recargables. Considera la opción de pedir prestado aquello a lo que darás un uso limitado, como herramientas de necesidad puntual o libros que puedes sacar de la biblioteca.
  • Si es posible desplázate caminando o en bicicleta o bien en transporte público.Si no queda más remedio que emplear el coche realiza una conducción económica y a ser posible compartiéndolo, especialmente en trayectos diarios.
  • En Ahorro Diario ya hemos hablado largo y tendido a cerca del uso responsable de la electricidady el agua. No abuses de la calefacción ni del aire acondicionado.

¿Se os ocurre alguno más?

Foto | Bigfun (traducida por mi)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios