Compartir
Publicidad

Ahorra dinero: hazlo tú mismo

Ahorra dinero: hazlo tú mismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos guste o no Internet está acabando poco a poco con aquellos modelos de negocio que se sustentan únicamente en poseer algún tipo de información privilegiada sin que tenga que ir acompañada de una habilidad especial.

Nos referimos a las webs y foros “hazlo tú mismo” o en inglés “Do It Yourself / DIY / How to”. Sitios que son el punto de encuentro de aquellos que desean pasar un rato entretenido ahorrando dinero.

Jardinería, fontanería, bricolaje, reparación de electrodomésticos, automoción, cocina o informática, son algunos de los campos sobre los que cada vez va siendo más fácil encontrar información gratuita y en castellano.

Voy a mencionar muy brevemente alguna de estas webs:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Pasarlas canutas: En esta web podemos encontrar principalmente tutoriales sobre fontanería e instalación de riegos automáticos para nuestro jardín. También podemos encontrar cosas tan dispares como “cómo instalar una antena parabólica” o “cómo sustituir la correa de una persiana”.
  • Repara tú mismo: Tras el pobre diseño de esta web se esconde un contenido de mucha utilidad: cómo reparar lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, microondas, y algún electrodoméstico más.
  • Practicopedia: web similar a la anterior pero en castellano. Desde cómo coser un botón, o cambiar una bombilla (no es broma) hasta sustituir un enchufe, colgar un cuadro o purgar un radiador.
  • Bricoespacio: es una web muy completa donde podemos encontrar guías de albañilería, carpintería, electricidad, electrónica, fontanería, jardinería, pintura y manualidades.
  • Bricolaje y hogar: perteneciente al portal facilisimo.com disponen de trucos y guías de bricolaje además de un foro de reunión donde pedir ayuda, y asistir a los demás en lo que podamos.

Si conocéis alguna otra web de especial interés no dudáis en compartirla dejando un comentario

Por último recordar que la ayuda de un profesional no sólo es recomendable para según qué trabajo, en muchas ocasiones de hecho es imprescindible. Se debe obrar con sentido común y sabiendo cuales son nuestras limitaciones.

Foto | Colros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio