Publicidad

Cada familia gasta una media de 4.400 euros anuales en comida y bebida

Cada familia gasta una media de 4.400 euros anuales en comida y bebida
Sin comentarios

Publicidad

Comida y bebida, unos gastos que en cada domicilio dependen mucho de los hábitos de los miembros de cada familia, pero unos gastos que son poco recortables. Una alimentación sana y equilibrada es uno de los puntos claves para llevar una vida saludable y eso es algo que todos sabemos. ¿Cuánto nos gastamos en ello? Según un informe difundido por Eroski Consumer, los hogares españoles emplean al año una media de casi 4.400 euros en la adquisición de alimentación, mientras que, a título individual se desembolsa cerca de 1.700 euros.

La carne es el "producto estrella" al que se destina más dinero. Según remarca el estudio, la carne concentra el 23% del presupuesto destinado a la alimentación. Su gasto se orienta en primer lugar en la charcutería, después hacia la carne de ave, le sigue la de bovino, la de porcino y en último lugar, los despojos y casquería.

Al gasto en carne, le siguen el pan y los cereales con un 15%. Alrededor de un 12% se destina a leche, queso y huevos, y también al pescado. Rondando el 9% se encuentran las frutas y las hortalizas y el 5%, las aguas minerales, bebidas refrescantes y zumos. Al resto de categorías de productos se destina menos del 4%. En cifras, los hogares españoles destinaron una media de 1.024 euros al año a la compra de carne, 655 euros al pan y a los cereales, 531 euros a la leche, queso y huevos, 506 euros al pescado, 397 euros a las hortalizas, y 393 euros a la fruta.

Imagen | Poncho Equihua Vía | 20minutos En Ahorro diario | Galicia empezará a cobrar el comedor escolar 'a los padres con rentas más altas'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios