Publicidad

Cuidado con los préstamos, el Euribor consolida su subida

Cuidado con los préstamos, el Euribor consolida su subida
Sin comentarios

Publicidad

La época de tipos de interés bajos de la que hemos disfrutado en los últimos años, parece estar tocando su fin. El principal índice de referencia al que están indizados los préstamos a tipo variable en nuestro país, el Euribor cerró el año en el 1,526%, confirmando su escalada.

Esta subida nos afectará en todos nuestros préstamos, especialmente en nuestro préstamo hipotecario, en el que se estima que para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, supondrá un encarecimiento en la cuota de unos 240 euros anuales, unos 20 euros más al mes.

En épocas en las que los tipos de interés comienzan a subir, es muy recomendable prestar atención para no sucumbir ante los encantos de las coberturas de tipos de interés (CAP) que nos ofrecen algunas entidades financieras. Estos son 'grosso modo', productos financieros complejos de coberturas de tipos de interés, ofreciéndonos un 'tope' de tasa de interés a un sobrecoste.

En mi opinión, los tipos de interés aún son muy bajos, y hay muchas dudas sobre su futura evolución, pero teniendo en cuenta los datos, el Euribor ya lleva más de un año subiendo, cerrando el 2010 a 284 puntos básicos más alto que doce meses atrás, y si sigue así habrá que tomar medidas, como el recurso a la financiaciación solo en caso de necesidad, y a la amortización anticipada de algunos préstamos.

Imagen | daquellamanera
En Ahorro Diario | ¿Reducir plazo o cuota en la hipoteca?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios