Publicidad

Cuidado con los SMS publicitarios

Cuidado con los SMS publicitarios
Sin comentarios

En los últimos años, y de manera constante, cada uno de nosotros ha recibido con mayor o menor frecuencia mensajes en su teléfono móvil siendo informado para conseguir viajes gratis, ingentes cantidades de dinero, teléfonos móviles, e infinidad de cosas haciéndonos creer que somos realmente afortunados.

Este hecho ha alcanzado el máximo exponente hace tan solo unas semanas, recibiendo un mensaje para participar en un popular concurso de televisión denominado 'Rico al instante' y dirigido por el presentador Carlos Lozano, en el que se nos indicaba que podríamos participar en un premio de 200.000 euros.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Este tipo de SMS tienen mucha trampa, y en el caso de este último su coste asciende a los 1,42 euros, una cantidad desorbitada tratándose un 'simple' SMS. Que sin lugar a dudas se convierte en un auténtico negocio para este tipo de empresas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado en este sentido, avisándonos de que si el SMS lo recibimos por un número que comienza por 79, se trata de un SMS premiun y su coste asciende a 1,42 euros por cada uno que recibamos. 'Servicio' que puede darse de baja, pero que necesitamos realizar unas ajetreadas gestiones para conseguir el abono de su importe.

Por todo ello, desde aquí les recomendamos comunicar a su compañía de telefonía móvil que filtren este tipo de mensajes, y que tengan mucho cuidado con los juegos y promociones en internet, en especial en aquéllos dónde hay que informar con nuestro teléfono móvil.

Imagen | erikschlange
En Ahorro Diario | Movistar, el tuenti por SMS para estar al minuto informado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios