Compartir
Publicidad
Publicidad

El 96,6% de los españoles ahorran agua

El 96,6% de los españoles ahorran agua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la ‘Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008’ del Instituto Nacional de Estadística el 96,9% de los hogares españoles adopta algún hábito para ahorrar agua.

Así por ejemplo, ocho de cada 10 utilizan sus lavadoras y lavavajillas a plena carga. El 38,8% llenan los senos del fregadero antes de lavar los platos, en vez de hacerlo con el grifo abierto

El 86,6% de las familias descongelan la comida con antelación (nosotros recomendamos dejar los alimentos descongelándose en el frigorífico para ahorrar todavía más).

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El 30,8% ha disminuido el caudal de agua de los grifos. Y el 22,9% reciclan agua de algún modo. Y el 85,5% de las viviendas españolas dispone de alguna luz de bajo consumo.

Sobre aislamiento térmico el 23,0% de las viviendas disponen de toldo para el verano y el 39,3% cuenta con ventanas de doble cristal para el invierno.

En cuanto a transporte el público es utilizado principalmente por el 21,7% de los ciudadanos, un 30,3% va a pie, y el 45,3% restante emplea su propio vehículo. Sería buena saber de estos últimos cuántos lo comparten en trayectos diarios.

Por último tres de cada cuatro hogares españoles separan el papel, el vidrio y los envases de plástico y metálicos para llevarlos a un punto de recogida específico.

Al contrario de lo que cabría pensar, el estudio desvela que en términos generales los hogares que más ahorran no son los que tienen menos ingresos, sino los que tienen mayor número de miembros.

Señala además que los hogares con menos de 1.100 euros de ingresos mensuales netos presentan un menor grado de aislamiento, el cual aumenta conforme lo hace la renta.

Esto sí tiene más lógica en el sentido de que la instalación de elementos aislantes o sistemas más eficientes requieren un cierto desembolso inicial, aunque a la larga se amorticen con creces.

Más Información | Instituto Nacional de Estadística
Foto | lrargerich
En Ahorro diario | Lo españoles ahorramos más por la crisis.
En Ahorro diario | Los mileuristas ahorramos más y gastamos menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos