Publicidad

El Corte Inglés e Hipercor los supermercados más caros

El Corte Inglés e Hipercor los supermercados más caros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Observatorio de Precios del Comercio Minorista, perteneciente al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ya ha publicado el estudio correspondiente al primer trimestre de 2009, del que destaco los siguientes puntos:

Los establecimientos con mejores precios en alimentación son Alimerka, Ahorramás y Mercadona. Mientras que Hipercor y El Corte Inglés se sitúan como los más caros. De media un 31% más exactamente.

El ahorro que puede obtener el ciudadano comprando marcas blancas varía entre el 20% y el 37% según la ciudad donde resida.

Si tiramos de marcas blancas Día es el más barato en alimentos envasados y productos de droguería. En carnes Alimerka y en pescado Galerías Primero.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En general los hipermercados tienen los mejores precios en frutas, hortalizas y pescado. Mientras que en los supermercados pequeños, medianos y en mercados municipales podemos encontrar la carne a mejor precio.

La ciudad con los precios más bajos en alimentación es Ávila, mientras que los más elevados se encuentran en Las Palmas de gran Canaria y San Sebastián. Por el contrario Las Palmas tiene también los precios más bajos en droguería.

Cabe recordar que tal y como reza el estudio “los resultados expuestos se basan exclusivamente en la comparación de precios sin valorar otras variables como pueden ser atención al cliente, ubicación o variedad de la oferta.”

Más Información | Resumen 1er trimestre 2009
Foto | Simon Shek
En Ahorro diario | Observatorio de precios: comprar productos de alimentación y droguería en el establecimiento más barato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios