El "Efecto Mandarín"

El "Efecto Mandarín"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leía hace un mes en El Mundo este interesante artículo en el que se hablaba del “Efecto Mandarín” o por qué la gente en época de crisis come en casa, por lo que aumentan las cifras de ventas de productos específicos para consumir en los hogares. El redactor eligió precisamente el nombre Mandarín para este fenómeno después de hablar con Jesús Navarro, el fabricante de los famosos flanes “Mandarín”, que le contó cómo en los últimos meses han subido las ventas de sus productos un 43%. Según explica Navarro:

No hay más explicación que la gente vuelve a cocinar a casa, que ya no sale tanto por ahí

Un flan fabricado con estos polvos (las instrucciones son sencillas: hervir leche con azúcar, añadir un vaso de leche con el preparado y esperar de nuevo a que hierva) cuesta 0,03 céntimos de polvo más 0,10 céntimos de la leche más 0,01 céntimos de azúcar. Por lo tanto, el coste de este postre es tan solo de 0,14 céntimos, lo cual es irrisorio aunque compremos flanes de la marca blanca de turno.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


En el mismo artículo, el periodista cuenta que este flan apareció en los años 30 como espesante para la leche que se vendía durante la guerra. Qué curioso que volvamos a los orígenes (aunque el producto actual no tiene mucho que ver con el primitivo).

Vía | El Mundo

Comentarios cerrados
Inicio