El Ministerio de Industria anuncia ayudas por la compra de vehículos eléctricos

El Ministerio de Industria anuncia ayudas por la compra de vehículos eléctricos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la cosa va de planes, tras anunciarnos el Plan 2000E para la compra de automóviles, y el Plan Moto-E del que hablábamos ayer para la adquisición de motos y ciclomotores, ahora el Ministerio de Industria nos anuncia el Plan Movele (movilidad eléctrica).

Con ayudas por la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables que cubrirán entre un 15 y un 20% del coste del vehículo en función de su eficiencia, sus pretensiones son llegar a los 2.000 vehículos en 2 años, algo que no parece difícil de lograr.

Se ha habilitado una web en la que podemos consultar el catálogo de vehículos acogidos a estas subvenciones donde puede consultarse en cada caso la cuantía exacta de las ayudas y una ficha técnica con datos facilitados por los fabricantes: movele.ayesa.es

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El principal escollo que se presenta en este tipo de vehículos es la ausencia total de puntos de recarga, algo que parece intentarán solucionar mediante convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla.

De todos modos este tipo de vehículos siguen siendo extremadamente caros de adquirir, aún con ayudas mediante. Es previsible que a medida que se popularicen en los próximos años veamos como su coste se reduce significativamente a la par que sus prestaciones, autonomía y tiempos de recarga mejoran.

Más Información | Ministerio de Industria
En Ahorro diario | Reva, un coche eléctrico que puedes comprar ya

Comentarios cerrados
Inicio