El nuevo Plan de Viviendas anuncia ayudas de hasta el 40% para las rentas más bajas

El nuevo Plan de Viviendas anuncia ayudas de hasta el 40% para las rentas más bajas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Plan Estatal de Vivienda anunciado por el Gobierno contempla una serie de medidas para este sector, con una inversión cercana a los 2.500 millones. De ellos, 1.500 irán destinados a facilitar el acceso a la vivienda con ayudas al alquiler y otros 627 millones a la rehabilitación y la eficiencia energética. En lo que respecta al alquiler, el plan contempla ayudas de hasta el 40 % de la renta, con un límite de 4.200 euros al año.

Para personas mayores de edad con unos ingresos inferiores a tres veces el Iprem (indicador público de rentas múltiples) y un alquiler igual o inferior hasta 600 euros al mes. La concesión de estas ayudas será en función de los ingresos de la unidad familiar y dará preferencia a las personas desahuciadas. Además, se hará por un plazo máximo de doce meses prorrogable hasta el final del plan, que se extiende de 2013 a 2016, y está previsto pueda beneficiar a 133.000 personas.

Otro de los puntos clave del programa son las ayudas a la rehabilitación y a la regeneración para inmuebles anteriores al año 1981 de uso residencial. En este punto se concederán hasta 4.000 euros por vivienda para la conservación, 2.000 para la mejora de la eficiencia energética y 4.000 para la mejora de la accesibilidad. La cuantía no podrá superar en un principio el 35 % del presupuesto.

Imagen | Revellín Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | La tasa de ahorro de los hogares españoles es la más baja desde el año 2000

Comentarios cerrados
Inicio