Publicidad

Especial Bodas: ¿podemos ahorrar?

Especial Bodas: ¿podemos ahorrar?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unas semanas, dentro de nuestro Especial Ahorro, te hablábamos del tema de las comuniones y cómo celebrarlas sin gastarnos demasiado hoy vamos con otro tema muy similar, las bodas. Y una pregunta: ¿podemos ahorrar sin tirar la casa por la ventana?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

La respuesta es sí. Pero tenemos que ponernos manos a la obra con bastante antelación para que nos salga todo perfecto. ¡No nos tiene que dar vergüenza ahorrar en este tema! Además tenemos que pensar que si los invitados a los enlaces nupciales, y cada día más, se las ingenian para ir a las bodas por poco dinero, ¿por qué no los novios?

¡A comer!

bodas

Lámparas de araña, suelos de mármol, baños inmensos llenos de cristales, mantelerías finas... ¿de verdad necesitamos todo eso en el día más feliz de nuestras vidas? El banquete es una de las cosas que con más antelación se reserva, muchas bodas son en sábados, sábados al año están contados y en ocasiones ya estamos entre la espada y la pared.

Por eso el tiempo juega en nuestra contra y tenemos que ponernos manos a la obra para ir mirando sitios donde nos den de comer perfectamente y no nos cueste una fortuna. Y hablemos claro, la espiga hay que darla y hay que tener en cuenta que, en ocasiones, si cogemos un menú carísimo a muchos invitados les estaremos estrangulando con el famoso regalo o sobre.

Mirar menús que no cuesten tanto, buscar restaurantes que estén fuera del ´negocio de las bodas`, yo al menos nunca he entendido que en un mismo sitio cueste el menú un sábado 30 euros y por ser una boda nos cueste 90 euros la misma comida. Si se llena el local de una sola vez, ¿no debería ser más económico?

Luna de miel

bodas

Muchas veces pensamos que es el viaje de nuestras vidas, pero quizás eso fuera antes cuando era el primer, y casi único, viaje que realizaba una pareja normal ¿verdad? Ya hemos hablado en nuestro Especial Ahorro del tema de ahorro a la hora de viajar. En ocasiones encontraremos muy buenas ofertas si lo hacemos con meses de antelación, pero sí esperamos también encontraremos muy buenos precios.

¿Hace falta irse al fin del mundo?, pensarlo lectores de Ahorro diario, de verdad que no creo que haga falta gastarse miles de euros en un viaje de una semana aproximadamente.

¡Mira el pajarito!

bodas

¿Qué decir de este tema?, pues que más de lo mismo ¡también es posible el ahorro! Antes los fotógrafos eran casi los únicos que tenían buenos equipos pero ahora muchos aficionados (entre ellos nuestros familiares o amigos) tienen equipos muy chulos para hacer fotos de primer nivel. Entiendo que haya fotos maravillosas y que detrás de ellas hay un gran trabajo, pero aquí estamos hablando de ahorro y hay que pensar cómo conseguir fotos bonitas de nuestro enlace y no pagar una fortuna por ellas.

Buscar un presupuesto asumible, tener en cuenta las fotos que queréis, ya que en ocasiones la cuenta sube por que no queremos renunciar a ninguna instantánea. Pensemos en las nuestras y ¿qué os parece que cada invitado se haga sus propias fotos junto a los novios?

¿Y las flores?

bodas

En muchas iglesias (sí es el caso), las flores se pueden compartir con las bodas que se realicen al cabo del día. Será cuestión de buscar a esas parejas que se casan y hablarlo con ellas. ¿Y si ese no es el caso? Pues pensemos: ¿las iglesias no están ya lo suficientemente recargadas cómo para que además parezcan tiendas de flores? ¿es necesario además de el ramo de novia todas las demás?

Encontrar varias tiendas de flores y pedir varios presupuestos también sería una opción a tener en cuenta, pero cuidado, muchas veces oyen boda (aquí entran comuniones) y los precios suben cómo la espuma.

Trajes, complementos y belleza

bodas

Muchas veces hemos hablado de el alquiler del traje de novia en Ahorro diario (el del novio suele ser más asequible y se aprovechan después), ¿por qué no? Actualmente muchas empresas ponen a tu alcance trajes de grandes firmas que están cómo nuevos y con unos precios sorprendentes. Los complementos se podrían meter también en el saco de ahorro, velo, tocados, etc., también están disponibles para el alquiler en tiendas especializadas.

¿De qué más podríamos hablar? El tema ´belleza` se lleva un buen pico de euros el día de la boda, entre maquillaje, peluquería, manicura...etc., ¿vais sumando? Muchísimas cosas las podemos hacer sin que apenas nos cuesten si buscamos alternativas.

Nos encantará que nos comentéis de que ´despilfarropodíais haber pasado y cómo ahorrasteis vosotros en este ´gran día. Y acabamos como los cuentos: "Y comieron perdices...".

Imágenes | CarlosMendozaPhoto, Luz Adriana Villa A., Juan Antonio Capó, CarlosMendozaPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios