Compartir
Publicidad

Establecimientos de compro oro, ¿timo u oportunidad?

Establecimientos de compro oro, ¿timo u oportunidad?
0 Comentarios
Publicidad

En la época actual es muy común ver por la calle ‘hombres anuncio’, que publicitan el negocio de ciertos establecimientos que basan su actividad en la compra-venta de oro. Su auge ha sido espectacular en los últimos años por la situación de falta de liquidez en muchas familias, que encuentran en este tipo de establecimientos una salida para obtener algún ‘extra’, despojándose de algunas joyas fabricadas con este metal precioso.

Es importante tener en cuenta, que este tipo de establecimientos no se rige por ninguna normativa que regule su funcionamiento como la que existe en la mayoría de los negocios y establecimientos en nuestro país. Además los precios de referencia que proporciona este tipo de establecimientos son ajenos al mercado.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El precio del oro es un ‘commodity’ que cotiza diariamente en el mercado de materias primas de Londres, y por tanto su cotización en este mercado marca o debería marcar el precio al que se realicen las transacciones sobre el mismo a lo largo del planeta. En el caso de los establecimientos de Compro oro, como ya he anticipado las tarifas son ajenas a esta realidad, y por tanto el consumidor está perjudicado por ello.

Estos establecimientos se están aprovechando de la situación, en la que muchas personas recurren a ellos ignorando los precios de mercado obcecados por su necesidad. Su lucro de radica en esta misma cuestión, en la que compran un ‘oro barato’, para luego colocarlo de nuevo en el mercado y obtener grandes ganancias con su venta. Por ello es muy recomendable, si tenemos esta necesidad, informarnos debidamente para no incurrir en este coste de oportunidad en favor de este tipo de empresas interesadas.

Imagen | 47967705@N02

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio