Esterilización:¿Qué método es el más barato?

Esterilización:¿Qué método es el más barato?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de ser un ferviente defensor de la lactancia materna, porque es natural, barata y protege al bebé mientras está desarrollando su sistema inmune, no siempre es posible que la madre pueda optar por esta opción, siendo necesaria la utilización de los biberones, que en los primeros meses de la vida del bebé, deberían ser esterilizados.

Los métodos más empleados a la hora de esterilizar se podrían en agrupar en dos grupos. Aquellos que emplean productos químicos o aquellos que la esterilización se obtienen por altas temperaturas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Para la esterilización química, se suelen emplear los recipientes que la mayoría de fabricantes de estos productos tienen a la venta, si bien es cierto, que se podría utilizar otros utensilios que tuviésemos por casa. Estas cubetas, normalmente tienen marcadas los volúmenes de agua necesarios, un marcador de hora, para saber cuando hemos realizado la esterilización. Su precio ronda los 15 euros.

Además necesitaremos el líquido o las pastillas para esterilizar. El precio de un litro de ronda los 7 euros. Si esterilizásemos con un un volumen de 2,5 litros se necesitarían utilizar unos 15 mililitros tendríamos para 66 esterilizaciones, es decir, los dos primeros meses de vida, ya que la mezcla agua-líquido esterilizador, se mantiene activa durante 24 horas. Para poder esterilizar por este método se necesitan 30 minutos.

Para la esterilización por calor, podríamos hervir los biberones, pero este método, además de no ser la manera más eficiente de calentar agua, se suelen estropear más las tetinas, por lo que no realizar una inversión inicial, nos puede salir más caro al final.

Otro método para esterilizar por calor, es utilizar un esterilizador de microondas, que necesita de 200 ml de agua y 5 minutos en el microondas, para conseguir la esterilización. El precio de estos esterilizadores ronda los 20 euros. Estos esterilizadores, no suelen ser muy grandes, por lo que es fácil su transporte si vamos a pasar el día a casa familiares o amigos.

Los esterilizadores eléctricos, utilizan la electricidad para calentar el agua, son grandes, más lentos que el microondas y su precio asciende por encima de los 60 euros.

Imagen |Handi-craft

Comentarios cerrados
Inicio