Publicidad

Estudio sobre el consumo navideño

Estudio sobre el consumo navideño
Sin comentarios

La prensa española ha llenado este fin de semana sus periódicos con titulares sobre el ahorro de los hogares respecto a estas fiestas navideñas. Sacando como conclusión en todos ellos que disminuirá un 19% el gasto que haremos en las navidades de este año.

El estudio de consumo navideño realizado por la auditoria y consultoría Deloitte es de los mejor valorados. Dale un vistazo al desglose del gasto, al consumo de Navidad, y a los hábitos de compra y opina si tú crees que el estudio está en lo cierto.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Las encuestas ya han dado sus resultados, y según ellas el gasto medio bajará hasta situarse en 735 Euros. Para que nos hagamos una idea, es el gasto más bajo desde el 2005 (En el 2007 fueron 950 Euros). Y lo repartiremos de la siguiente manera:

  • 415 Euros serán para regalos

  • 215 Euros para comida

  • 105 Euros para salidas

También cambiaran nuestros hábitos a la hora de hacer regalos: seremos mucho más selectivos, eligiendo lo útil y desechando los meros caprichos. Los regalos preferidos serán la ropa y calzado, a diferencia de la media europea que son los libros. También hay que señalar que aumentaran las comprar por internet respecto a otros años.

Resultará interesante ver como este año el 55% de las familias realizarán un presupuesto para comprar este año, y 6 de cada 10 familias harán la mayor parte de las compras fuera del periodo Navideño para ahorrarse un pellizco. Otro de los detalles que tendrán en cuenta las familias son elegir las marcas blancas, que cada vez son mejor valoradas.

Ahora te toca a ti, ¿Vas a bajar en más o menos dinero el gasto para estas navidades? ¿Crees que las preferencias son ropa y calzado? ¿Harás presupuesto para todas las compras?

Estudio completo | Deloitte Foto  | KennoJC En Ahorro Diario | Stop a la lotería de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios