Publicidad

Gasolina y gasóleo se abaratan en los días previos a Semana Santa

Gasolina y gasóleo se abaratan en los días previos a Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina y en la cabeza de todos una de las operaciones salida más importantes del año, si había algo que preocupaba especialmente eso eran los precios de la gasolina y del gasóleo. Pues bien, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), han registrado descensos de hasta el 0,7% en estos días previos.

En total cumulan tres bajadas semanales consecutivas desde el inicio del mes de marzo. Ahora mismo el precio del litro de gasolina se sitúa en 1,443 euros, un 0,7% menos que en la semana anterior y, tras tres semanas consecutivas de bajadas, un 4,3% por debajo de comienzos de mes. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,37 euros, también tras sumar tres semanas consecutivas a la baja, y se encuentra en la actualidad en un nivel un 0,5% inferior al de hace una semana y un 3,1% inferior al de comienzos de mes.

Los precios actuales de la gasolina y del gasóleo son un 3% y un 0,5% superiores a los del comienzos de año, pero un 2,3% y un 2% inferiores a los de la misma semana del año pasado. Si nos vamos de vacaciones, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,3 euros, 60 céntimos menos que hace una semana, mientras que el depósito de gasóleo cuesta 75,3 euros, 40 céntimos menos. No es mucho pero... siempre es bajada.

Imagen | Daquella manera Vía | europapress En Ahorro diario | El consumo de gasolina y gasóleo cae un 6,4% en los últimos doce meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios