Publicidad

Juega en grupo sin comprar juegos de mesa

Juega en grupo sin comprar juegos de mesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has ido alguna vez de campamento, seguro que conoces algún que otro juego en el que puedan participar grupos grandes de gente. Pese a que uno va teniendo ya una edad, hay juegos de grupo que siguen siendo entretenidos, especialmente si la gente que participa tiene sentido del humor y ganas de pasarlo bien. Y sin gastar un céntimo.

Os voy a proponer dos juegos de ejemplo que puede animar una noche en casa con amigos, y estoy seguro de que conocéis muchos más, así que os animo a compartirlos en los comentarios.

El Juego del Diccionario

Tan barato que sólo necesitas un diccionario y algo con lo que escribir. Pueden jugar cuantas personas quieran, mejor si son más de cinco. En su turno, el jugador que tenga el diccionario (“la mano”) elige la palabra que quiera y la anuncia en voz alta. Entonces el resto debe apuntar una definición que sea creíble, simpática, o engañosa, mientras que “la mano” debe apuntar alguna de las acepciones auténticas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

“La mano” reúne todos los papeles y lee todas las definiciones, incluyendo la suya, sin decir cuál es la auténtica. Los jugadores deben votar por la que ellos creen que es la acepción del diccionario, y se reparten puntos de la siguiente forma:

  • Si acertaste la acepción correcta, punto
  • Si alguien eligió tu definición inventada, punto
  • Si nadie eligió la acepción correcta, punto para “la mano”

Puede parecer chorra, pero si la gente tiene ganas de pasarlo bien es muy divertido. Probemos… La palabra es “Témpano“, y estas son las posibles definiciones (la solución la pondré en los comentarios):

  • Placa o trozo de hielo puntiagudo
  • Bloque de hielo
  • Pedazo de una cosa dura, extendida o plana
  • Segmento rígido de agua
  • Bloque de hielo de grandes dimensiones

Psiquiatría

En este juego, alguien deberá investigar qué tres reglas están siguiendo el resto de jugadores. Para ello, el “voluntario” debe salir de la sala mientras se explican las reglas al resto, que son:

  • Cada persona debe responder con sinceridad (única regla que se puede decir al “voluntario”)
  • Cada persona debe responder lo que piensa que diría el que esté a su derecha
  • Si la persona de la derecha considera que esa no sería su respuesta, debe decir “Psiquiatría“ y todo el mundo debe levantarse y cambiar de asiento

El “voluntario” debe adivinar qué está pasando, cuáles son las reglas del juego. Por supuesto, el cambio de asiento hace que al repetir una pregunta a la misma persona, la respuesta sea distinta, porque dependerá de quien tenga a su derecha en ese momento. El resultado es que el “voluntario” estará bastante mareado después de varios “psiquiatrías”.

Generalmente el juego da lugar a situaciones bastante cómicas e, impepinablemente, termina derivando en preguntas muy subiditas de tono, no sé muy bien por qué (bueno, sí lo sé, por las malas compañías…) La de burradas que he llegado a escuchar de personas que parecían “modositas”...

Y muchos mas…

Estos son dos simples ejemplos… ¡anímate y comparte los tuyos!

Imagen | Santa Cruz de Yanguas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios