Publicidad

La lista de la compra: Problemas

La lista de la compra: Problemas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de hacer la compra semanal todos tenemos nuestro propio método. Unos utilizan la memoria, otros apuntan lo que necesitan en un post-it, algunos más geeks tienen incluso aplicaciones en el móvil para elaborar estos listados.

Hoy vamos a analizar algunos problemas básicos a la hora de hacer nuestra lista de la compra que nos hacen perder tiempo y dinero, para más adelante buscarle soluciones. Nuestro objetivo está claro: Comprar lo que necesitamos de la manera más rápida y barata posible.

Hay gente que elabora la lista de la compra apuntando las recetas o los platos que van a cocinar. Esto es un error, ya que después en la tienda, no te acuerdas de que ingredientes tienes ya en casa, de cuales necesitas, y de cuáles no. Es por ello que en tu lista de la compra debes ser directo, apuntando incluso las cantidades que vas a necesitar.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Cuando elaboramos nuestro listado tendemos a poner las cosas según se nos vienen a la cabeza. Después vamos a la compra con la lista sin clasificar. Esto es un error porque al estar las cosas sin clasificar después nos podemos volver locos por el supermercado volviendo a la misma sección porque no habíamos visto un producto de nuestro listado.

Otro fallo muy común es que hacemos una lista de la compra universal, es decir, para todas las tiendas. Entonces te puedes encontrar a lo mejor un recambio para una impresora debajo de las coliflores. Y luego cuando estas en una tienda pierdes el tiempo identificando que es lo que tienes que comprar allí.

Por último otra cosa que suele pasar, es que a lo mejor has escrito la mejor lista de la compra del mundo y cuando llegas a la tienda diches: Ouch, me la he dejado en casa… Por lo menos a mí me pasa.

Os animo a que escribáis problemas comunes e inconvenientes que soléis tener a la hora de realizar el listado de la compra. Y dentro de un par de días publicaremos un post comentando algunas soluciones.

Foto | agnóstico fotográfico
Vía | The Simple Dollar
En Ahorro Diario | Cómo comprar más barato y a la vez sano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios