Publicidad

La subida del IVA en el cine: resultados

La subida del IVA en el cine: resultados
Sin comentarios

Publicidad

No hacemos más que quejarnos de lo caro que está ir al cine a disfrutar de una buena película, tratando de tirar de promociones especiales como La Fiesta del Cine para poder ahorrarnos unos euros sin renunciar a la magia del séptimo arte en toda su esencia. Pues bien, ¿nos hemos parado a pensar cómo ha afectado realmente la subida del IVA repercutida en el precio de las entradas?

Un interesante artículo de El Confidencial refleja como el Estado ha pasado de gastar decenas de millones de euros en cine a recibir decenas de millones de euros del cine gracias a la subida de impuestos. En el año 2012 fue cuando el IVA en el cine pasó, en el mes de septiembre, del 8% al 21%. Un cambio brutal que nos hizo echarnos las manos a la cabeza.

Desde entonces las cifras de los ingresos del cine para el Estado han aumentado de una forma lógica y escandalosa a la vez. Y aunque aún falta para que acabe este año 2013, se puede hacer un cálculo aproximado teniendo en cuenta la caída del 15% registrada hasta junio. Los cines españoles recaudarían 524 millones de euros a lo largo del año si se mantiene el actual descenso, y el Estado ingresaría el 21% de esa cifra: 110,04 millones de euros. Más de doble que con el IVA antiguo, y pese al desplome de la recaudación.

Imagen | palomadiaz Vía | El Confidencial En Ahorro diario | Apunta: del 21 al 23 de octubre vuelve la 'Fiesta del cine' con entradas a 2,90 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios