Publicidad

Los yogures ya no caducan a los 28 días, se vuelven de consumo preferente

Los yogures ya no caducan a los 28 días, se vuelven de consumo preferente
Sin comentarios

Publicidad

Ya se ha puesto en marcha algo que lleva unos meses anunciándose, que hay cambios en la fecha de caducidad de los yogures. Ya no caducan a los 28 días de ser fabricados y en sus etiquetas pondrá consumo preferente. El Gobierno ha derogado la normativa que definía que estos productos debían tener una fecha límite de comercialización.

La derogación se publicó en el BOE el 29 de marzo y desde ahora, serán las empresas quienes decidirán qué fecha, como decimos, de consumo preferente dan a sus productos. Esa fecha marca el plazo tras el cual el alimento sigue siendo seguro, pero ha perdido algunas características organolépticas (sabor, textura, color). Una medida que se situa dentro de la estrategia contra el desperdicio de alimentos presentada este martes en Madrid.

Es una reforma que asimila España con el resto de países de la Unión Europea, donde estos lácteos fermentados ya no caducan, sino que son productos con fecha de consumo recomendado. Las empresas comenzarán a partir de ahora a etiquetar sus yogures con las nuevas fechas, que decidirán en función del tipo de producto, envase o zona de comercialización. Se acabó lo de tirar yogures caducados y dinero con ellos, lo que viene siendo una noticia importante para el ahorro. Pero entonces, ¿antes solo se trataba de no hacer caso a la fecha?

Imagen | Gonmi Vía | El País En Ahorro diario | Con la revisión de la caducidad de los alimentos podremos ahorrar, ¿y comprar más barato?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios