Publicidad

Lotería: el impuesto de la irracionalidad

Lotería: el impuesto de la irracionalidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Dicen que la lotería es el impuesto del gobierno para los que no saben matemáticas. En efecto únicamente se destina a premios el 50 o el 55 por ciento y el resto termina en las arcas del estado.

Pero ¿quién no ha imaginado alguna vez qué haría si le tocase la lotería? Parece que el relativamente bajo coste de una participación compensa con creces la ilusión que despierta el tener una posibilidad, por pequeña que sea, de levantarnos un día siendo millonarios.

Pero no perdamos la perspectiva: según el INE, los españoles gastamos de media 642€ al año en juegos de azar. Teniendo en cuenta los sueldos de mileuristas que predominan en España, que alguien se acerque a esa cantidad me parece totalmente desproporcionado, y más aún considerando las remotas probabilidades de obtener un primer premio:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Lotería de navidad: 1 posibilidad entre 85.000
  • Lotería nacional: 1 posibilidad entre 600.000
  • La quiniela:1 posibilidad entre 4.782.969
  • Lotería primitiva: 1 posibilidad entre 13.983.816
  • ONCE: 1 posibilidad entre 15.000.000
  • El gordo de la primitiva: 1 posibilidad entre 31.000.000
  • Euromillones: 1 posibilidad entre 76.000.000

Participar en juegos de azar apostando dinero presenta varios inconvenientes. El principal es que tenemos muchas posibilidades de perder todo el dinero jugado y muy pocas de obtener algún beneficio. Además nos estamos privando de gastar ese dinero (¡6.420 euros en 10 años!) en algo más ventajoso, como amortizar el pago de la hipoteca, cancelar deudas o realizar inversiones.

Pero sin duda lo más grave sería llegar al punto de poner todas nuestras expectativas de mejora en manos del destino, en vez de tomar la riendas de nuestra economía y hacer lo que debemos hacer. Personas que de forma sistemática destinan un porcentaje importante de sus ingresos y juegan todas las semanas, o incluso todos los días, me atrevería a decir que tienen un grave problema ¿conoces a alguien en esa tesitura? Soñar es bonito, pero a veces conviene bajarse de la nube.

Fuente | INEestadística para todos
Foto | Flickr (Daquella manera)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios