Compartir
Publicidad
Publicidad

Mañana entra en vigor la Ley/37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal

Mañana entra en vigor la Ley/37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En nuestro país hay muchos propietarios que aun teniendo algún inmueble de su propiedad para sacarse un dinero con su alquiler, no lo hacen porque la legislación no le ofrece las suficientes garantías. Por ello, hoy quería anunciarles que mañana entrará en vigor la Ley/37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, que en esencia, modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para que en el caso de que existan rentas impagadas la administración proceda al desahucio de los inquilinos en un plazo mucho menor al actual, sin necesidad de que medie un juicio.

Este importante cambio normativo, que se ha denominado como 'desahucio express', impulsará el mercado del alquiler en España, puesto que ante la escasez de crédito y la gran oferta de inmuebles, la opción de alquilar cada vez es más preferida entre las familias españolas.

Finalmente, además de incrementar la oferta, posiblemente actúe sobre su precio, en un mercado en el que a pesar de que los precios para la compra están cayendo, el mercado del alquiler no se movía en el mismo sentido. ¿Creen ustedes que era necesario?

Imagen | Casa
En Ahorro Diario | ¿Vives de alquiler? Te interesa hacer la declaración de la renta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos