Más gigas por menos dinero

Más gigas por menos dinero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sea por ocio o por motivos profesionales los usuarios cada vez demandan mayores cantidades de almacenamiento. Nos hemos propuesto averiguar qué soporte ofrece la mejor relación de precio/capacidad.

Lo que primero llama la atención es lo rápido que ha ido descendiendo el precio por giga en los últimos años. No ha pasado demasiado tiempo desde que copiábamos en diskettes de 1,44 megas, al presente, en el que disponemos de discos de hasta 50 gigas.

Pero vayamos al grano. En la siguiente tabla tenemos el precio por giga de cada soporte analizado. Discos duros, CD’s, DVD’s y BluRay:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Más gigas por menos dinero

Para tomar el precio de los discos duros hemos usado una conocida tienda online, mientras que para los soportes ópticos otra tienda que nos habéis recomendado en uno de vuestros comentarios. No obstante no es el objetivo de este estudio encontrar el precio más bajo absoluto, sino relativo al resto de soportes.

La primera conclusión que podemos sacar es que los discos BluRay son todavía muy caros. Y eso que hemos obviado el precio de las grabadoras, que en el caso del BR se sitúan en no menos de 170 euros frente a los 25 que nos cuesta una buena grabadora de DVD.

La segunda es que si necesitamos un disco duro, en términos generales cuanto mayor sea su capacidad más económico resulta. Particularmente esperaba que los de capacidad media fuesen los más razonables, pero no ha sido así.

Aprovechar la capacidad de los CD’s y DVD’s al máximo se convierte en una especie de Tetris. Un problema que no presentan los disco duro. Podríamos decir que estos son más aprovechables.

En cuanto a qué soporte es más seguro posiblemente tengamos más probabilidades que con el paso del tiempo algún CD o DVD se estropee, pero por contra si es el disco duro el que se avería perderemos una mayor cantidad de datos.

Optar por un soporte u otro es ya una decisión más personal y en función de nuestras necesidades.

El futuro es on-line

O mas bien presente. Cuentas de correo con gigas y gigas de almacenamiento. Redes sociales para compartir nuestras fotografías (o no). Sitios como YouTube y otros donde ver incluso películas completas. Toda la música que puedas imaginar con Spotify. Documentos con Google Docs y Microsoft Office Live. Y lo que comienza a llamarse “la nube”, un sistema operativo completo, on-line.

Todos estos son servicios gratuitos que añaden un plus de comodidad y nos harán ahorrar dinero en soportes digitales. ¿En un futuro dejaremos los soportes físicos sólo para las copias de seguridad?

En Ahorro diario | Compra CDs y DVDs baratos fuera de España

Comentarios cerrados
Inicio