Publicidad

¿Mejor con el horario británico?

¿Mejor con el horario británico?
Sin comentarios

Publicidad

Seguramente habrás escuchado ya el debate que se ha montado en torno a la posible propuesta del Congreso de aplicar en nuestro país el horario británico. Hay quien está convencido de que el ritmo de vida que llevamos es el origen de muchos de nuestros males y que todo serían ventajas al recuperar la antigua vinculación al huso horario de Greenwich (es decir, una hora menos).

El Congreso ha elaborado un informe que lo plantea, y que además apuesta por las jornadas continuas de trabajo, con una breve pausa para comer. Evitar los tiempos muertos de la jornada diaria y tener más tiempo para la familia, el ocio o lo que más nos apetezca. Para ello, piden al Gobierno un estudio socioeconómico para conocer al detalle cuál sería la incidencia económica global de un posible cambio de huso horario en España y de una racionalización de los horarios laborales, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Se trata de una tarea compleja, puesto que implica una transformación de nuestros usos y costumbres diarios, pero es innegable que los resultados nos harían converger con Europa en muchos aspectos en los que hoy estamos sumamente alejados, y muy particularmente en productividad, en competitividad, en conciliación y corresponsabilidad

¿Cómo lo veis, ahorradores? ¿Todo ventajas? ¿Costaría mucho el cambio?

Imagen | Manel Vía | Público En Ahorro diario | El 30 % de los españoles volvería a la peseta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios