Publicidad

Móviles dual sim para ahorrar en llamadas

Móviles dual sim para ahorrar en llamadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda, la mejor forma de ahorrar en teléfono es limitar las llamadas que se tengan que efectuar a las imprescindibles y realizarlas en la medida de lo posible dentro del tramo horario más económico dentro de nuestra tarifa.

Sin embargo algunas personas principalmente por motivos de trabajo o situaciones personales de excepción no les queda más remedio que hacer un uso intensivo del teléfono móvil, con la facturación que ello implica.

Es a estas últimas a quienes va dirigida esta recomendación: el uso de un teléfono dual sim, esto es, que admita el uso simultáneo de dos tarjetas de igual o diferente operador según nos convenga.

No todos los móviles dual sim funcionan igual. Podemos realizar dos distinciones:


¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Móviles realmente duales: permiten realizar y recibir llamadas con cualquiera de las sim en cualquier momento. Es decir, las dos trabajan simultáneamente.
  • Móviles o accesorios para tener dos tarjetas: dan la posibilidad de llevar dos tarjetas en un único terminal pero sólo permiten que una de ellas esté en funcionamiento, teniendo que apagar el móvil para pasar de una a otra.

tarjetas sim

Pasemos al tema del ahorro que es el que nos interesa. Las necesidades en cuanto a llamadas son individuales y no hay una recomendación en cuanto a operador o tarifas que sirva para todo el mundo.

Así por ejemplo puede venirnos bien tener un plan mañana y un plan tarde, de igual o diferente compañía que podamos emplear a conveniencia. O bien aprovechar el precio de un plan para el envío de mensajes y/o datos y otro para las llamadas. Incluso poder acceder a promociones de diferentes compañías y usarlas como más nos interese.

Será imprescindible que nos sentemos a hacer números y realizar una valoración del ahorro que un teléfono dual puede suponer, y si nos será rentable la inversión inicial en el terminal más los consiguientes consumos mínimos de dos lineas en caso de optar por contratos.

También cabe cuestionarse si merece la pena el coste de un terminal dual frente a la opción económica, aunque más incómoda, de sencillamente llevar dos móviles encima.

Foto | leo.prie.to | MobiGates
En Ahorro diario | Cómo evitar sustos en la factura del móvil | Analiza tu factura de móvil en dos clicks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios