Mucho cuidado con las vueltas que nos dan al pagar

Mucho cuidado con las vueltas que nos dan al pagar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De vez en cuando me gusta compartir mis propias experiencias con vosotros, ahorradores, y esta es una de esas ocasiones. Reconozco que soy bastante despistada y confiada a la hora de revisar las vueltas que me dan cuando hago una compra pagando en efectivo y he llegado a la conclusión de que es un fallo que tengo que corregir y de manera urgente, que parece que la crisis hace que muchos traten de conseguir más ingresos sea como sea y a costa de lo que sea.

Conste que lo digo en base a una experiencia personal. Me encontraba yo comprando unas rosquillas en uno de estos puestos ambulantes montados en verbenas y fiestas populares cuando observo unas extrañas miradas de complicidad entre las dependientas, al mismo tiempo que yo guardo mi vuelta y caigo en la cuenta de que algo falla. Efectivamente, se le había ‘olvidado‘ devolverme un billete de 5 euros que me correspondía y ya no hizo falta ni decirle apenas en qué se había equivocado, que la chica parecía saberlo bastante bien.

Es solo un ejemplo de algo que nos puede pasar en cualquier parte y en cualquier establecimiento, pero que en sitios en los que hay una aglomeración de gente considerable puede ser bastante más frecuente, ya sea por despiste (puede pasarle a cualquiera) o con clara intención por parte de las dependientas de intentar ‘colárnosla’. El consejo está muy claro y parece obvio, pero a veces se nos olvida: revisar las vueltas. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Imagen | josemanuelerre

Comentarios cerrados
Inicio