Publicidad

Plan PIMA Tierra 2014, ¡a renovar el tractor!

Plan PIMA Tierra 2014, ¡a renovar el tractor!
Sin comentarios

Publicidad

Hace unas semanas te contábamos que se aprobaba una tercera edición del Plan PIMA Aire para vehículos comerciales y ahora te ponemos en conocimiento de que el Gobierno aprueba un plan de renovación de tractores, se llama Plan PIMA Tierra 2014.

La idea es similar a este tipo de ayudas, incentivar la compra de tractores nuevos a cambio de dar de baja uno antiguo, el gobierno pone una dotación presupuestaria de 5,4 millones de euros para tal fin. ¿Qué hay que hacer?, dar de baja definitiva un tractor viejo, el cual ha tenido que ser inscrito por primera vez en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) antes del 1 de enero de 1999 y además tendrá que ser entregado a un centro de recepción de vehículos.

Las ayudas "serán de 70 euros por caballo de vapor ´achatarrado` (de la potencia que consta en el ROMA) en el caso de tractores y motocultores, aunque esta cuantía base se podrá incrementar en función de la clasificación energética del nuevo tractor adquirido, según la metodología del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE)" siendo la categoría más alta de eficiencia energética, se recibirá 2.000 euros y en la segunda 1.000 euros".

Imagen | www.FranceHouseHunt.com Vía | Europa Press En Ahorro diario | Salón del Automóvil de Madrid, los niños entran gratis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios