Publicidad

Reva, un coche eléctrico que puedes comprar ya

Reva, un coche eléctrico que puedes comprar ya
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el 2009 estamos asistiendo a un incesante goteo de noticias sobre coches híbridos. Prácticamente todas las marcas están desarrollando su propio modelo. Una tecnología que tarde o temprano dará paso a coches totalmente eléctricos, y que de hecho ya son una realidad.

El primer coche totalmente eléctrico que puede comprarse en España es el Reva, partiendo en un precio de 11.650 euros, y 13.650 el modelo con radio-cd, aire acondicionado y asientos de cuero. Aunque disponen de modelos de ocasión desde 5.995 euros.

Tiene una potencia máxima de 15KW que le permiten circular a una velocidad máxima de 80km/h, por lo que está pensado para su uso principalmente en la ciudad.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Sus baterías se recargan en 8 horas y le confieren una autonomía máxima de 80 kilómetros. Además ya han anunciado un nuevo pack de baterías de ión-litio que aumentan su autonomía hasta los 120 kilómetros además de prometer mejorar la velocidad punta, aceleración y tiempos de carga.

Donde verdaderamente destaca este coche es en su reducido coste por kilómetro, una quita parte que un coche diésel según el fabricante. Cada recarga completa de baterías viene a costar entorno a 1 euro ¿os imagináis llenar el depósito de vuestro coche por 3 o 4€ que sería la equivalencia por autonomía? El impuesto de circulación es más económico y en parte por su escasa potencia el seguro también lo es.

Por el momento el único inconveniente que presentan es que debido a la ausencia de puntos donde recargarlos, prácticamente sólo aquellos que dispongan de un garaje propio pueden plantearse la adquisición de un vehículo de estas características.

Particularmente no me veo conduciendo uno, pero hay que reconocer que desde el punto de vista del ahorro no tienen rival. No me convence ni su estética, ni su reducido tamaño. Pero esto último pueden suponer una ventaja para alguien que busque moverse por la ciudad.

Lo que me parece realmente importante es que los coches eléctricos ya son una realidad en nuestro país. Ahora sólo falta esperar a que evolucionen.

En Ahorrodiario | ¿Merece la pena comprar un híbrido?
Enlace | Reva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios