¿Subarrendar una habitación en un piso de alquiler es legal?

¿Subarrendar una habitación en un piso de alquiler es legal?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De sobra es conocida la problemática a la hora de alquilar que tienen las personas que no pueden acceder a la compra de una vivienda, el problema se incrementa cuando vemos los precios de alquiler y en muchos casos el deprimente estado en el que están. Una solución que nos puede reportar un importante ahorro a la hora de pagar nuestro alquiler es subarrendar una o varias habitaciones de la casa. Una práctica legal si la hacemos acorde a la ley.

El único requisito indispensable para que sea legal es que el dueño del inmueble esté de acuerdo y lo exponga por escrito, de esta manera podemos alquilar a un tercero una parte de nuestra vivienda alquilada. Para evitar que tu casa se convierta en los denominados pisos patera lo mejor será acordar unas condiciones con el muevo inquilino con un contrato, poner que partes de la casa entran o cuanta gente puede acoger en su habitación por un tiempo determinado evitará a la larga problemas de convivencia.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Es una buena oportunidad si tienes varias habitaciones y necesitas compartir gastos generales de la casa, hay mucha gente que está fuera de casa la mayor parte del día y solo quiere ir a dormir. Un consejo, si encuentras varios candidatos escoge siempre al que más se amolde a tus horarios y costumbres. Subarrendar una habitación a alguien que trabaja de noche y necesita dormir por el día no es compatible si tu trabajas por las tardes y pones música cañera desde por la mañana.

Vía | Hipoteca Inmobiliaria
Imagen | darettoaffirm en Flickr

Comentarios cerrados
Inicio