Publicidad

Tarifas aéreas: cuidado con la letra pequeña

Tarifas aéreas: cuidado con la letra pequeña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado mes de julio, está en vigencia la normativa europea que exige que las compañías aéreas deban publicar el precio de los vuelos incluyendo el valor de impuestos y tasas para evitar la publicidad engañosa.

Sin embargo, existen otros conceptos que muchas veces pasan desapercibidos escondidos en la letra pequeña y que al momento de pagar nuestro billete, hacen que el precio final no sea el que pensábamos pagar.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Oferta

En el ejemplo que traemos hoy, al menos, se da el aviso de cuáles son los conceptos a agregar además de impuestos y tasas. Aunque en el caso del despacho de equipaje deberemos acudir a la página de la compañía aérea para sacarnos definitivamente la duda.

Aquí tenemos una oferta de Germanwings que nos llama con sus 19,99 euros (tasas e impuesos incluídos). Ya nos vemos paseando por Berlín o Munich por menos de un billete de 20. Pero...

Oferta2
En letra pequeñita, abajo, nos dicen que además deberemos sumarle 8 euros de tasas de transacción por pago y un importe no especificado en concepto de recargo por entrega de equipaje.

Con este eufemismo no quieren decirnos que debemos pagar para que nos entreguen el equipaje, no. Quieren decir que no tenemos ningún tipo de franquicia de equipaje permitido con el billete. Ergo, a pagar por cada pieza de nuestro equipaje por separado.

¿Cuánto? Para saberlo debermos consultar la página web de la compañía aérea donde se informa: 5 euros por maleta (si se "despacha" online o 10 euros por maleta si lo hacemos directamente en el aeropuerto, hasta 23 kilos en total).

Haciendo una simple suma, y pensando en llevar sólo una pequeña maleta cada uno los 19,99 pasan a ser entonces.... 38,99 euros (o 32,99 euros si usamos el checkin online)

El doble.

Más info | Yo llego a fin de mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios