Publicidad

¿Tienes deudas?, practica el 'debt snowball'

¿Tienes deudas?, practica el 'debt snowball'
Sin comentarios

Publicidad

Cuando las circunstancias económicas aprietan, por lo general, las familias desean amortizar a un ritmo mayor del habitual las deudas pendientes, ante una posible disminución de las disponibilidades líquidas en el futuro. Una vez que se decide 'reducir deuda', enseguida aparece la segunda pregunta, ¿cómo hacerlo?

Si tenemos varias deudas, aquí tenemos que emplear el principio de 'divide y vencerás', fijándonos una lista de deudas en función de cuál queremos o necesitarmos quitarnos primero, y una vez que hemos quitado a la que hemos asignado prioridad uno, esta desaparecería de la lista, y la que quedó en segundo lugar, pasaría al primero, así y sucesivamente, hasta eliminarlas por completo. Esta actitud en inglés se conoce como 'debt snowball'.

A la par que la consecución de este objetivo deberíamos de constituir un 'fondo de emergencia', y ser más rigurosos a la hora de gastar, controlando tanto nuestros ingresos, así como nuestros gastos. El ir eliminando deudas, sin lugar a dudas, reporta una sensación muy reconfortante. Prioricen sus deudas, pónganlo en práctica, y comprobarán como el problema se hace menor.

Imagen | kamshots En Ahorro Diario | Como deshacernos de los préstamos en 3 sencillos pasos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios