Video: Cómo coser un botón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se puede ahorrar bastante dinero si aprendemos a hacer nosotrosmuchas cosas que llevamos a la tienda a arreglar o que contratamos a un profesional para que las arregle. Podemos empezar por las cosas más sencillas, como coser un botón. Además, si aprendemos a hacerlo, podremos también coser pequeños descosidos y rotos de nuestra ropa, que evitarán que las llevemos a la costurera, que las tiremos a la basura o las dejemos de usar por no estar en condiciones para lucir.

Coser un botón es tan sencillo como enhebrar el hilo en la aguja, haciendo un nudo para que no suelte. Con dar varias pasadas sobre los agujeros del botón y sobre la tela es suficiente. Después hacemos un nudo sobre la tela de la prenda en cuestión, de manera cuidadosa para que no se suelte y recortamos con unas tijeras los pequeños hilos que queden sueltos.

Si no nos gusta como nos ha quedado, podemos cortar el hilo y soltarlo del todo para reiniciar la operación, pero no es complicado y enseguida conseguiremos la destreza necesaria para que nos quede perfecto. Pierde el miedo e inténtalo.

Vídeo | You tube En Ahorro Diario | Ahorra dinero: Hazlo tu mismo En Mensencia | Coser un botón es fácil

Comentarios cerrados
Inicio