Publicidad

Vodafone comenzará a cobrar por servicios hasta ahora gratuitos

Vodafone comenzará a cobrar por servicios hasta ahora gratuitos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Liberar el teléfono dejará de ser gratuito

Ya han comenzado a cobrar 6 euros por el código para liberar teléfonos con más de un año de antigüedad, algo que hasta ahora era gratuito en Vodafone y que sigue siéndolo en Movistar, Orange y Yoigo (en el caso de Yoigo tras año y medio).

Más que por tarifas económicas Vodafone se caracteriza por ofrecer terminales a coste muy reducido por política de retención de clientes, o como se conoce popularmente: amagos de portabilidad. Si con esta medida pretenden evitar el uso de sus terminales en OMV me parece que tendrá escaso impacto.

Llamar al 114 y el 155 tendrá coste

El 155 (asistencia técnica de servicios de datos) pasará a ser el 22155 y con ello a tener un coste único por llamada de 50 céntimos a partir del 12 de enero. Y aquí se podría abrir un interesante debate: ¿Es justo tener que pagar para que te arreglen lo que en muchos casos es una incidencia técnica de la que uno no es responsable?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Claro que también podríamos ponernos del otro lado de la balanza y cuestionar si un servicio caro, que se ofrece gratuitamente (porque ya va implícito en las tarifas) no terminará encareciendo estas al resto, por culpa del abuso de unos pocos usuarios con mucho tiempo libre y/o alergia a leer los manuales de instrucciones.

Además las llamadas al 114 (programa de puntos, que pasará a ser el 22114) tendrán un coste de 15 céntimos por minuto más 15 de establecimiento, aunque en este caso siempre cabe la posibilidad de realizar la gestión gratuitamente por Internet o desplazarnos a un punto de venta.

Particularmente no me importaría pagar por un servicio de atención al cliente rápido y de calidad. Lamentablemente la mayoría de compañías han optado por deslocalizar sus callcenters y con ello ofrecer un servicio poco eficiente.

¿Subirán los planes de datos?

Según anuncian en su web los planes de datos se encarecen a partir del 31 de Enero de 2010. Concretamente la tarifa plana mensual pasa de 12 a 16 euros y la tarifa plus de 15 a 19 euros para nuevas altas.

Teniendo en cuenta que son obligatorios para algunos de sus terminales estrella (Vodafone 360, Nokia N97, HTC Magic...) y sin ser ningún experto en mercadotecnia me parece que Vodafone se estaría disparando en el pie de llevarlo a cabo.

Claro que cabe la posibilidad que este anuncio sólo sea una estrategia con el que pretendan incentivar la activación de estos planes de datos de cara a la campaña de navidad, antes del mencionado 31 de Enero, y que realmente no tengan intención de encarecerlas.

En Xataka | Las llamadas al Programa de puntos de Vodafone dejan de ser gratuitas En Ahorro diario | Cómo evitar sustos en la factura del móvil - Ranking de los planes de móvil más económicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios